Weezer, Johnny Cash, R.EM. y más, codo a codo con la Rana René, Gonzo, Miss Piggy y compañía; mirá la selección y opiná
1 minuto de lectura'
"Bohemian Rhapsody". En 2005, los Muppets usaron parte de esta canción de Queen para un sketch en un especial televisivo. Cuatro años más tarde, el director Kirk Thatcher decidió rendirle homenaje al videoclip original, con Piggy, René, Animal, Gonzo y demás replicando la actuación de la banda. Cuando Brian May se enteró de este proyecto, le entregó a Disney los masters del tema para que se usaran como pista de apoyo. El resultado, firmado por Queen + The Muppets, se lanzó como single digital al poco tiempo y, a la fecha, superó las 36 millones de visitas en YouTube.
"Once in a Lifetime". En un guiño retro, a mediados de los 90, el programa replicó el video del tema de Talking Heads, con René poniéndole el cuerpo a la interpretación de David Byrne. A partir de un chiste por un problema de vestuario (quien debía aparecer en pantalla era un personaje llamado Giganticus), la rana también homenajea con su traje a uno de los recursos escénicos más conocidos de la banda de Nueva York.
"Goodbye Yellow Brick Road". ¿Qué mejor contexto para que Elton John cante una canción inspirada en el camino amarillo que debe seguir Dorothy en El Mago de Oz? En la meseta de su mejor momento artístico (de ahí que sea presentado como "El talento más grande en la historia del universo"), Sir Elton se une a la banda estable del programa para una gran versión del tema que le da nombre a su séptimo disco de estudio.
"Love Me Like a Rock". En 1980, Paul Simon protagonizó una emisión entera de El Show de los Muppets. A lo largo del programa, los muñecos le hacen la vida imposible (Gonzo interpreta "El cóndor pasa" con una letra ridícula y lo desafía al grito de "Vos escribila como te guste, yo lo hago como se me canta"), hasta que Simon toma el escenario y, junto a The Electric Mayhem, se cuelga la guitarra y toca un tema suyo de 1973.
"The Weight". Para ponerle un cierre con altura a la última emisión de su Late Night Show, Jimmy Fallon sumó a los Muppets para una versión del clásico de The Band. Tanto la distribución de los roles en la banda como los turnos que se toman para cantar y la mayoría de los planos implementados son un homenaje respetuoso a The Last Waltz, el documental en el que Martin Scorsese retrató el último concierto del grupo.
"One Way or Another". Como suele pasar seguido en la historia del rock, a veces el éxito tarda en llegar y, cuando lo hace, la debacle interna de los grupos es inminente. Algo así pasó con Blondie: cuando Debbie Harry pasó en 1980 por el programa de los muñecos creados por Jim Henson, las asperezas con sus compañeros eran cada vez mayores. Sin ganas de ponerle paños fríos al asunto, la cantante desliza una frase poco feliz ("¡Hey, esta no es mi banda normal! Pero, bueno, ¿qué tienen de normal las bandas, de todos modos? ") antes de entrarle al clásico de Paralell Lines.
"School’s Out". Poco después de dejar la bebida tras años de alcoholismo, Alice Cooper decidió mostrarse renovado. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que el show de los Muppets? Después de una interpretación sombría de "Welcome to My Nightmare", Vincent Furnier aparece vestido de graduado para interpretar su clásico que supo canalizar los sueños de la mayoría de los adolescentes del mundo: el fin de las clases y, de paso, que la escuela vuele por los aires. Cerca del final, Cooper se saca su traje y queda en un mameluco rojo con cola diabólica, revelando que él era el demonio que minutos antes había intentado convencer a René y Piggy a que vendieran sus almas. Todo muy normal.
"Orange Blossom Special / Jackson". Aunque para algunos cueste creerlo, Johnny Cash también tuvo su noche estelar en El Show de Los Muppets. A pocos días de ingresar al Salón de la Fama de la Música Country, El Hombre de Negro repasa algunos de sus clásicos mientras algunos personajes actúan sus letras (en "Riders in the Sky", Gonzo hace de un forajido). Sobre el final del programa, Cash hace un medley que comienza con los Muppets simulando el ruido de un tren y termina con un dueto con Miss Piggy.
"Furry Happy Monsters". Después de años de renegar del éxito de la canción, R.E.M. volvió a interpretar en 1999 "Shiny Happy People" en el programa de Los Muppets, con una letra que habla sobre lo felices que son los muñecos, hasta que algo sale mal y se entristecen. Ante la ausencia de Kate Pierson, los productores del programa crearon una muñeca en reemplazo de la vocalista de The B-52’s.
"Starfish and Coffee". En 1997, Prince pasó por el programa. Su presencia se dio al poco tiempo de que se rebautizase con un símbolo impronunciable, por lo que la mayoría de los sketches desembocan en que nadie sabe cómo llamarlo. En una charla en una cafetería, El Artista Antes Conocido Como Prince le enseña al elenco que puede inspirarse con cualquier cosa para componer una canción, como lo demuestra su interpretación de uno de los temas de Sign O’ The Times.
BONUS TRACK
"Keep Fishin". Para el segundo corte de su disco Maladroit, Weezer decidió replicar el formato de El Show de Los Muppets, en donde siempre surgía un problema a último momento. La banda es invitada a tocar en vivo pero, antes de salir a escena, Piggy secuestra al baterista Pat Wilson. ¿La solución? Animal tras los parches, y Gonzo, René, Pepe y Fozzie como coristas. El resultado final es tan brillante que ni siquiera el propio Rivers Cuomo puede disimular su sonrisa.
Notas relacionadas
Lady Gaga festeja con los Muppets
1Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar





