Barbas deformes, chivas extrañas, trenzas inexplicables; de Serj Tankian a Roberto Pettinato, una galería con lo más jugado en el rock en materia de vello facial; mirá las fotos y opiná
1 minuto de lectura'
Scott Ian. Desde el minuto cero de la creación de Anthrax, su guitarrista optó por varias formas posibles para su barba. Al no poder darle frondosidad capilar al thrash metal, Ian optó hace rato ya por una chiva extensa con un degradé de negro a rojo.

Roberto Pettinato. Mucho antes de convertirse en el referente local de los late night shows (y de las tinturas y los trajes de colores chillones), Petti supo cultivar en los días de Sumo un look excéntrico no sólo por su mameluco naranja, sino también por esos dos inexplicables mechones de pelo presentes en su mentón.

Serj Tankian. Hard rock, aires de metal alternativo, aires de lirismo oriental y militancia pro-armenia. A la excéntrica fórmula de System of a Down, su vocalista, tecladista y ocasional guitarrista rítmico le sumó una estética prolija y deudora del dandismo, con una chiva rectangular y un ocasional bigote que le otorgan rigidez y estructura al caos de la banda.

Shavo Odadjian Otro de System of a Down. Si lo de Tankian va por el lado de la formalidad y la elegancia, su bajista va por el sendero opuesto. ¿Quién se anima a clavarse esa tremenda trenza a modo de barba y hacer que quede a tono?

Mark Oliver Everett. Excéntrico por donde se lo mire (para muestra, basta leer su híper recomendable autobiografía Cosas que los nietos deberían saber ), el alma máter de Eels pasó de tener una apariencia de nerd universitario prolijo a su más reciente look de vagabundo hipster.

Frank Zappa. Inclasificable y genial por donde se lo mire, Zappa llegó a sacar ¡62! discos en vida, tanto al frente de The Mothers of Invention como en solitario. Si los estilos en su obra fueron yendo y viniendo, la única constante que Vincent mantuvo durante todos esos años fue su clásica combinación de bigote y mosca debajo de la boca.

Scott Spillane. Músico colaborador fetiche de varias bandas del indie estadounidense en los noventa (Neutral Milk Hotel, Of Montreal, Olivia Tremor Control), Spillane sobresale no tanto por los dos discos que grabó con su banda The Gerbils, sino especialmente por su look de menonita adicto a las metanfetaminas.

Jordan Rudess El tecladista de Dream Theater y el supergrupo Liquid Tension Experiment. Es el paradigma de la extravagancia geek, el músico que se rodea de montañas de equipos para desarrollar el sonido de una sola nota. Ávido desarrollador de apps para dispositivos móviles (que luego usa en vivo), Rudess es otro de los que compensa su calva con su barba, en este caso con una chiva entrecana y frondosa.

Kerry King. El metal es caldo de cultivo para el ala extrema de la vellosidad facial, y el cofundador de Slayer tiene bastante para aportar a la causa. Tras años de tener una trenza exótica en su mentón, hoy en día porta una larguísima chiva enrulada, que hace juego con las formas irregulares de sus guitarras B.C. Rich.

Robert Wyatt. Durante sus días en Soft Machine, Wyatt mantuvo una prolijidad notable. Pero desde el accidente que lo dejó paralítico en 1973, el archidruida de Bristol mantiene una barba desprolija y tupida, que alimentan su imagen mística.

1John Malkovich vuelve a la Argentina: cuál es el motivo de su visita
- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
- 3
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam
4El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global






