Top Five: cinco duplas del cine que no funcionaron

Sofía Vergara y Reese Witherspoon en Dos locas en fuga
Sofía Vergara y Reese Witherspoon en Dos locas en fuga Fuente: Archivo
Por el estreno de Dos locas en fuga recordamos otras parejas desparejas que no tuvieron química en la pantalla grande
Milagros Amondaray
(0)
31 de julio de 2015  • 00:25

Cuesta creer que después de haber producido deliberadamente dos películas de corte feminista como Perdida y Alma salvaje, Reese Witherspoon haya decidido embarcarse en un proyecto como Dos locas en fuga. En primer lugar, el guión no la ayuda. En segundo lugar, su timming cómico con Sofía Vergara dista mucho del de la suprema dupla conformada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy en Chicas armadas y peligrosas. Veamos qué otras películas tienen en su centro a parejas que no lograron un buen nivel de conexión, ya sea en narrativas románticas como de otra índole. Los leemos en los comentarios...

*1. ANGELINA JOLIE Y JOHNNY DEPP (El turista)

Johnny Depp y Angelina Jolie en El turista
Johnny Depp y Angelina Jolie en El turista Fuente: Archivo

  • En esos imprevistos giros que se producen en el mundo cinematográfico, el realizador alemán Florian Henckel von Donnersmarck pasó de dirigir la obra maestra ganadora del Oscar La vida de los otros a ponerle la firma a El turista, la infame película protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp . Los problemas del film son muchos, pero acaso el principal sea el de la indecisión en el tono. El turista pretende ser una comedia y no tiene ni un solo gag memorable. En otros momentos vira hacia la fórmula del thriller y no genera ni una secuencia de tensión digna. Asimismo, el componente romántico está comandado por esa dupla fallida compuesta por Jolie y Depp, quienes no solo no tienen química sino que además parecen estar actuando en dos registros antagónicos. Ella personifica a una suerte de femme fatale vulnerable pero estoica al mismo tiempo, y él al eterno enamorado que hará cualquier cosa para reencontrarse con el objeto de su afecto. El inconveniente es que no hay ni una sola escena de intimidad genuina entre ellos y así, por una cuestión lógica, cualquier interés por el porvenir de la pareja se diluye a los pocos minutos.

*2. MARK WAHLBERG Y ZOOEY DESCHANEL (El fin de los tiempos)

¿Qué hago en esta película? La cara de Zooey Deschanel lo dice todo
¿Qué hago en esta película? La cara de Zooey Deschanel lo dice todo Fuente: Archivo

  • Cuando resulta más creíble que Mark Wahlberg se pueda comunicar con una planta que el hecho de que interprete a un profesor de ciencia en una escuela secundaria, entonces sabemos que estamos ante una película imperdible en el sentido más retorcido del término. Como suele hacer con todas sus obras, M. Night Shyamalan se dedica a dos narrativas: la que está en primer plano y aquella que subyace como una suerte de moraleja. Así como El protegido era un film de superhéroes y La aldea, una parábola sobre la fobia social, con El fin de los tiempos el desparejo realizador se inclinó por el tópico medioambiental. El problema es que su película carece de los aciertos de los dos mencionadas, sobre todo de actores que sepan transmitir de manera convincente ese estado de caos e impulso suicida que generan unas neurotoxinas. No sabemos quién es el responsable de haber elegido como pareja a Wahlberg y Zooey Deschanel , lo que sí sabemos es que ambos se encuentran completamente desangelados, como en la escena que les dejamos aquí abajo, en la cual es imposible discernir si Shyamalan está buscando hacer su película clase B o si las interpretaciones son un chiste involuntario que atentan contra lo que podría haber sido una película mucho más ajustada.

*3. KATE HUDSON Y GINNIFER GOODWIN (No me quites a mi novio)

Ginnifer Goodwin, Kate Hudson y una amistad improbable
Ginnifer Goodwin, Kate Hudson y una amistad improbable Fuente: Archivo

  • Porque las malas duplas del cine no solo están circunscritas a lo romántico, sumamos a la lista la comedia de Luke Greenfield No me quites a mi novio. Aquí también estamos ante un caso de película problemática en muchos frentes: es inverosímil incluso para el universo que plantea, cuenta con dos o tres locaciones que se repiten ad nauseam y el conflicto central se estira por una tediosa cantidad de tiempo. Sin embargo, el punto débil es el de la relación entre Rachel ( Ginnifer Goodwin ) y Darcy ( Kate Hudson ). En primera medida, y aunque Goodwin hace mucho esfuerzo por conseguirlo, no se logra transmitir el hecho de que ambas son amigas de toda la vida. En segundo lugar, Hudson no colabora con la causa porque tiene en sus manos uno de los personajes más irritantes que ha dado la comedia romántica en años. En consecuencia, cuando se produce el quiebre de ese vínculo a raíz de un hombre (¡muy original!), el golpe de efecto que se busca (conmover al espectador ante el declive de esa amistad) precisamente no hace eco en el espectador. Y si continuamos rastreando malas duplas del film, tenemos aquella conformada por Goodwin y el galán de turno Colin Egglesfield, cuyo grado de carisma es inexistente. ¿Quién se salva del desastre? El siempre correcto John Krasinski.

*4. BEYONCÉ E IDRIS ELBA (Obsesionada)

Beyoncé, Idris Elba y cero química en Obsesionada
Beyoncé, Idris Elba y cero química en Obsesionada Fuente: Archivo

  • Las películas de Adrian Lyne son un arma de doble filo. Por un lado, nos dieron escenas icónicas como la de la bañera de Atracción fatal y/o la del striptease de Kim Basinger en Nueva semanas y media. Por el otro, sirvieron como fuente de inspiración de un sinfín de productos similares etiquetados bajo esa peligrosa conjunción entre cine erótico y cine de suspenso. Uno de esos productos es Obsesionada. Como el título sutilmente se encarga de decirnos, estamos ante la historia de una mujer con problemas para autocontrolarse. Ali Larter interpreta a Lisa, una secretaria que desarrolla un enamoramiento poco común por su jefe Derek ( Idris Elba ), enamoramiento que jamás es correspondido. Por despecho, la atractiva joven emprende un acto de venganza tras otro, apuntando a disolver el matrimonio entre Derek y su esposa Sharon ( Beyoncé ). La película, desde el vamos, presenta un nivel de previsibilidad alarmante. Sin embargo, lo peor de Obsesionada es que involuntariamente obtiene más química de los intercambios entre Elba y Larter que de aquellos que entablan el actor de Luther y Beyoncé, cuya interpretación resulta descorazonada.

*5. CAMERON DIAZ Y KATE WINSLET (El descanso)

Cameron Díaz y Kate Winslet, uno de los tantos binomios que no funcionan en El descanso
Cameron Díaz y Kate Winslet, uno de los tantos binomios que no funcionan en El descanso Fuente: Archivo

  • Para disfrutar de las películas de Nancy Meyers se recomienda suspender la incredulidad y aprehender toda su catarata de clichés, que van desde lo narrativo (su intento de homenaje a las screwball comedies) hasta los pormenores del diseño de producción (casas enormes e impolutas). Con El descanso sucede algo extraño. Si nos concentramos en el lado positivo, tenemos la excelente dinámica entre Kate Winslet y el recordado Eli Wallach, cuya amistad oficia de disparador de la nostalgia por el cine clásico, algo que muchas veces las obras contemporáneas pasan por alto. La otra cara de la moneda es que ni las parejas románticas (Winslet- Jack Black , Cameron Diaz - Jude Law ) ni esa amistad entablada por dos mujeres que fortuitamente se hacen amigas (Winslet-Diaz) parecen demasiado inspiradas. Tampoco ayuda el hecho de que ambas mujeres se vean las caras recién en el obligado final feliz. Dato:si bien el film es fallido y hasta insultante, The Other Woman de Nick Cassavettes muestra que Diaz bien puede liderar una amistad creíble y encantadora como la que formó con Leslie Mann .

PARTICIPACIÓN. ¿Qué otras parejas desparejas podrían sumar a la lista? ¡Esperamos sus comentarios!

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.