Un actor de la serie Empire víctima de una ataque racista y homofóbico

Jussie Smollett, el actor y cantante de la serie Empire sufrió un ataque racista y homofóbico
Jussie Smollett, el actor y cantante de la serie Empire sufrió un ataque racista y homofóbico Crédito: Fox
(0)
29 de enero de 2019  • 15:17

El actor y cantante Jussie Smollett, que interpreta a Jamal Lyons en la serie Empire fue hospitalizado ayer luego de sufrir un ataque callejero que las autoridades califican como un posible "crimen de odio". Según una declaración oficial de la policía de Chicago, donde ocurrió el asalto,unas horas después de llegar a la ciudad para dar un concierto Smollett fue golpeado por dos hombres que se le acercaron en la calle hacia las dos de la mañana. Además de gritarle insultos racistas y homofóbicos, lo golpearon y lo rociaron con una sustancia química que, según algunos medios, fue identificada como lavandina.

Según el sitio de noticias TMZ, los dos hombres también le pusieron una soga al cuello y luego huyeron del lugar a pie. Smollett fue por propios medios al hospital de donde ya fue dado de alta con una costilla rota.

En Empire interpreta al hijo mayor de Lucious (Terence Howard) y Cookie (Taraji P. Henson), un personaje que en la primera temporada debe lidiar con el rechazo de su padre cuando hace pública su homosexualidad. En 2015, durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres , el actor dijo que, como su personaje, él también se identifica como un hombre gay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.