Verónica Llinás estalló en Twitter tras las declaraciones de Silvina Batakis: “Inoperancia y corrupción”
Después de que la ministra de Economía hablara sobre los dólares y la capacidad de viajar al exterior de los argentinos, la actriz explotó en su cuenta de Twitter
3 minutos de lectura'

Verónica Llinás hizo un duro descargo en Twitter en relación a las últimas declaraciones de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. En las últimas horas, la funcionaria se manifestó sobre el “derecho a viajar” sus dichos causaron polémica y enojo. La actriz no fue la excepción y, sin nombrarla, le respondió de forma contundente en la plataforma social.
“El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, expresó Batakis cuando fue consultada sobre si habría más restricciones para el acceso a dólares destinados al turismo, en diálogo con A Dos Voces (TN). En esa misma línea, y aunque no anunció medidas concretas, aseguró que los dólares que están a disposición deberían destinarse a “ampliar la matriz productiva”.
A raíz de estos dichos, hubo muchas reacciones en las redes sociales. Una de las figuras que se sumó a estas repercusiones fue Verónica Llinás. La actriz tuvo palabras muy duras, aunque sin nombrar a la ministra, en las que opinó que la incapacidad de los distintos gobiernos es lo que complica el acceso al empleo de los argentinos y no los viajes.

“Humildemente me atrevo a decir, sin saber de economía, que lo que colisiona con la generación de empleo no es el derecho a viajar, sino la inoperancia y la corrupción de las clases gobernantes”, lanzó Llinás en Twitter. Como era de esperarse, su posteo no pasó desapercibido y dio lugar a muchos comentarios.
Aunque algunos usuarios manifestaron estar de acuerdo, otros le reprocharon a la artista expresiones previas en donde manifestaba estar a favor del gobierno de Alberto Fernández. Dentro de este último grupo, le cuestionaron también el uso del término “clases gobernantes”.
Sobre esto, la propia autora del tuit tuvo un cruce con un periodista. Federico Aikawa citó el comentario de Llinás y se refirió a las supuestas manifestaciones políticas en el pasado: “Si se bajó Verónica de este barco, es que es el fin”, sostuvo. La actriz no dejó el tema allí y decidió responder de forma contundente. “Nunca puedo bajarme de un barco al que nunca subí, señor. Si se considera algo parecido a periodista investigue un poco antes de hablar”, reaccionó Llinás.
La reacción de Luis Novaresio por los dichos de Silvina Batakis
Verónica Llinás no fue la única que brindó su opinión sobre las declaraciones de la ministra. Otra de las figuras que habló del tema fue Luis Novaresio.

En el pase de Buen Día Nación, su ciclo en LN+ y 8.30 AM, que conduce Luis Majul, junto a Marina Calabró y Débora Plager se discutió el tema. “Lo que está diciendo es que los oligarcas que quieren viajar, que saquen sus dólares del colchón”, analizó Plager. En respuesta, Novaresio coincidió y agregó: “El Estado está para que uno no le jorobe la vida al otro. Lo que dice Batakis es que los que viajan atentan contra la producción. Los que viajan a Madrid son los responsables de la crisis”.
Otras noticias de Celebridades
Sin vueltas. Paula Chaves se refirió a las versiones de que Zaira Nara dejó de ser la madrina de su hija y fue tajante
"Ellos no tienen voz". El hospital de caballos que defiende Caro Calvagni y que necesita ayuda para no desaparecer
"Todo lo curan". Andrea del Boca reapareció tras el fuerte accidente en la casa de Gran Hermano
1Rating de La peña de morfi: cómo le fue en el regreso a los domingos de Telefe
2Bafici 2026: películas para no perderse, producciones que pueden sorprender y novedades del cine argentino
- 3
Quién toca en el Movistar Arena hoy: todos los recitales de la semana del 13 al 20 de abril de 2026
4Por primera vez, Emilia Attias se sinceró sobre su separación del Turco Naim: “No es todo color de rosas”








