En California: sufrió un accidente en su trabajo y ahora la empresa debe pagarle más de 50 millones de dólares
El hecho ocurrió en 2016, cuando la persona cumplía sus funciones en un patio de trenes en la ciudad de Palmdale; luego de varios años de reclamo, la Justicia decidió a su favor
3 minutos de lectura'

La Justicia de Los Ángeles, California, falló a favor de un vecino de la ciudad de Palmdale que hace ocho años tuvo un incidente mientras trabajaba para una empresa y ahora recibirá una indemnización millonaria. El sujeto, identificado como Pablo Scipione, actualmente de 46 años, hacía labores para una importante compañía de transporte hasta que tuvo este percance que lo obligó a abandonar sus tareas ante las consecuencias físicas.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de febrero de 2016, cuando a Scipione, que era contratista independiente para Altech Services, lo llamaron para realizar una reparación eléctrica en el patio de fabricación de trenes Kinkisharyo International, retomó Los Angeles Times. Al llegar a ese lugar, cerca de las dos de la mañana, y recibir las indicaciones, el sujeto comenzó a trabajar para dejar todo listo antes de la cinco, tal como se lo habían solicitado.

Mientras realizaba sus tareas, el hombre dio un paso en falso, se resbaló y sufrió una fractura en el pie izquierdo. Scipione nunca dejó de asistir al trabajo, hasta que dos meses más tarde debió asistir al médico porque el dolor ya se había tornado insoportable.
Tras la revisión de los especialistas, fue sometido a una cirugía y le informaron que padecía un síndrome de dolor regional complejo, patología por la cual debió dejar de trabajar.

Como si esto fuera poco y pese a los reiterados reclamos del trabajador, la empresa jamás se hizo cargo de la situación. Por este motivo, el hombre se vio obligado a presentar una demanda en el año 2018, casi dos años después de su incidente laboral. “Kinkisharyo hizo todo lo posible para restar importancia a la gravedad de las lesiones de nuestro cliente”, aseguró Alexander R. Wheeler, abogado que representó a Scipione.
Cuál fue el fallo de la Justicia de Los Ángeles
Desde el momento en que se presentó la demanda en 2018, la causa tomó diferentes caminos y tuvo un largo proceso en el que la empresa acusada buscó salir impune por diferentes vías. En una primera instancia, los representantes de esa parte quisieron argumentar que el demandante solo podía buscar una indemnización por sus lesiones a través del sistema de compensación laboral.
Sin embargo, el jurado rechazó este fundamento. Cabe destacar que, con el paso de las audiencias, el demandante ofreció acuerdos menores en reiteradas ocasiones, pero la empresa multinacional las rechazó a todas.

Finalmente, el Tribunal Superior de Los Ángeles dio lugar en las últimas semanas a la demanda que aseguraba que Kinkisharyo International era responsable de garantizar la seguridad de todos los empleados, pero no solo que demostraba indiferencia hacia la seguridad de los trabajadores y los protocolos adecuados, sino que también exigía un ritmo de trabajo exigente.
De esta forma, la Justicia falló a favor de Scipione y la empresa deberá indemnizarlo por más de 58,35 millones de dólares, que corresponden a US$54,15 millones por daños compensatorios y US$4,2 millones por daños punitivos. “El jurado vio las tácticas fallidas de la empresa y comprendió el dolor al que se enfrenta nuestro cliente todos los días”, dijo el defensor de la víctima.
Otras noticias de Los Ángeles
En vivo. Noticias de California, hoy: Newsom en Davos y nueva alerta por aire contaminado
Para frenar al ICE en Los Ángeles. Cómo son las “zonas libres para migrantes” que desataron la bronca del DHS
En Los Ángeles. California repartirá carritos de venta ambulante: quiénes pueden calificar para obtener uno
- 1
Cuánto cobran las empleadas domésticas en febrero de 2026
2Matías Martin defendió a su hijo, despegó a Chiche Gelblung y disparó contra Eduardo Feinmann
3“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú
4Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados







