Caminaba con su detector de metales, vio algo que parecía una piedra, pero había encontrado un tesoro valioso
Una tiktoker mostró cómo es trabajar en la búsqueda de oro y dejó en evidencia que a veces tiene grandes hallazgos, como el que tuvo mientras recorría una zona de Australia
3 minutos de lectura'

Una mujer australiana se volvió viral en redes sociales por mostrar el increíble descubrimiento que hizo sobre la tierra, al usar un detector de metales. Adoptó la búsqueda de oro como su trabajo principal desde hace mucho tiempo, ya que vende los pequeños pedazos que encuentra y sus ganancias son suficientes para subsistir. Regularmente, encuentra pedazos chicos, pero en una de sus últimas excursiones localizó uno con valor de 4300 dólares y no lo pudo creer.
La usuaria @tylermahoney8 es quien suele compartir en TikTok videos de su actividad y cómo es que logra encontrar los pequeños tesoros. Ya se volvió conocida entre la comunidad virtual porque mucha gente desea tener la misma suerte que ella y, en consecuencia, da consejos para que más personas lo logren. En uno de sus posteos recientes, contó que caminaba por Kalgoorlie, Australia, con su artefacto detector de metales, y de pronto, vio lo que parecía ser una roca.
Al acercarse y tocarla, constató que en realidad era un gran pedazo de oro. “Soy una cazafortunas profesional”, se describió a sí misma. Lo recogió, lo limpió y lo llevó hasta el lugar donde almacena sus cosas. El video dura muy poco tiempo, 19 segundos en general, pero eso fue suficiente para que cientos de usuarios se impresionaran.

En las imágenes se ve que la mujer está en el desierto, en medio de la nada, después gira la cámara y enfoca directamente al suelo. Allí se aprecia que el pequeño lote de este mineral puede pasar desapercibido para cualquiera porque casi no es visible y tiene un poco de tierra encima, pero no para ella.
Hasta ahora el clip acumula 5,8 millones de reproducciones y muchos comentarios al respecto. Algunas personas se mofaron de su oficio y otras desearon trabajar como la tiktoker: “¿Cómo podemos convertirnos en un buscador de oro profesional? Quiero hacer esto”; “Impresionante hallazgo”; “Ni siquiera tuvo que cavar para buscarlo”; “Es mucho más limpio y más grande de lo que pensaba”; “No me importaría caminar por ese lugar”.
No siempre es así
La creadora de contenido australiana ha publicado otros videos en los que deja en evidencia que encontrar este tesoro no siempre es sencillo. Si bien hay ocasiones en las que se encuentra los pedazos en el suelo, existen otras en las que debe cavar demasiado para localizarlos. No lo hace sola, la mayor parte del tiempo está acompañada de un equipo de profesionales igual que ella, quienes hacen los agujeros cuidadosamente en el suelo.

En una de esas grabaciones capta el proceso a seguir durante sus expediciones: activar el detector de metales; pasarlo por varios campos de tierra hasta que suene; una vez que se activa, buscan en cada puñado de tierra hasta encontrar las pepitas de oro. Por lo general, estas son pequeñas, casi imperceptibles, como del tamaño de un aro o menores. No obstante, también hay otras que se pueden tomar con la palma de la mano, según el video. Después lo limpian y lo pesan para poder darle un valor aproximado y, posteriormente, venderlo.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
3Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
4Nieve en Florida: por cuánto tiempo se espera el fenómeno congelante y la inusual ola de frío









