Son científicos y analizaban las inundaciones en Carolina del Norte, pero lo que descubrieron los dejó sin palabras
En las últimas horas, un equipo de investigadores halló un cadáver en el río Cape Fear que corresponde con una persona que desapareció en febrero pasado
4 minutos de lectura'

Un grupo de científicos que se encontraba en medio de un análisis de agua en Carolina del Norte, se encontró un cadáver. El cuerpo sin vida fue descubierto el 18 de marzo en el río Cape Fear y entregado al médico forense estatal para determinar el motivo de su deceso. Dos días después, fue identificado como Gregory Scott Wester.
Los detalles del macabro hallazgo en Carolina del Norte
Según reveló en su cuenta de Facebook la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte (SBI, por sus siglas en inglés), el cuerpo se encontró el 18 de marzo cerca de las 14 hs (hora local). “Su recuperación se retrasó debido a la caída de árboles y escombros resultantes de huracanes pasados”, explicaron.

Por otro lado, los agentes del distrito sureste del SBI indicaron el 20 de marzo que el cadáver fue identificado como Gregory Scott Wester, oriundo de Fuquay-Varina. El hombre de 51 años estaba desaparecido desde el pasado 8 de febrero de 2025. En tanto, su vehículo fue encontrado cerca de Linden, condado de Cumberland.
Las inundaciones hicieron estragos en Carolina del Norte
En septiembre de 2024, el huracán Helene en el sudeste de Estados Unidos afectó notablemente a Carolina del Norte. Fuertes vientos y severas tormentas dejaron como saldo un centenar de víctimas fatales, pero también afectó al sistema de evacuación acuífera y daños millonarios que hasta hoy se padecen.
Incluso, a finales de febrero, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) anunció una tormenta invernal en la región, que se tradujo en severas nevadas y grandes acumulaciones de agua. Forsyth, Guilford, Durham, Alamance y Orange fueron los condados más afectados.

Se espera otro triste hallazgo en Carolina del Norte
Este 22 de marzo, la oficina de investigaciones del estado reveló que continúan con la búsqueda de un niño de siete años, perdido en las profundidades de un río. “El SBI continúa la búsqueda de un niño desaparecido de Louisburg”, revelaron las autoridades. El joven cayó en el río Tar hace una semana.

Más allá de contar con un equipo de perros de búsqueda, el SBI recibió la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin y muchas otras agencias. Según expresaron, los animales “han localizado un punto de interés y los equipos están trabajando para localizar a este joven”.
En tanto, en el comunicado también se explicó que el niño de siete años estaba junto a otros dos adolescentes cuando cayó al agua de forma involuntaria, mientras jugaban en las inmediaciones del lugar.
El desastre en Carolina del Norte ante un conflicto de intereses
En agosto de 2024, Alejandro Mayorkas, el entonces secretario de Seguridad Nacional, reveló que no había suficiente dinero para que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés) ayude a las comunidades afectadas por Helene en Carolina del Norte, lo que derivó en una polémica en torno a la financiación del organismo.

En tanto, los republicanos señalaron en aquel entonces que al menos US$640 millones del efectivo de la agencia se invirtieron en una afluencia de migrantes, algo que el gobernador de Texas, Greg Abbott, descalificó en X: “Es fácil, Mayorkas y FEMA: dejen de gastar dinero en el reasentamiento de inmigrantes ilegales y redirijan esos fondos a las zonas afectadas por el huracán”.
Otras noticias de Agenda EEUU
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados









