Compraron una escuela abandonada por US$175 mil en Indiana y así la convirtieron en la casa de sus sueños
Una familia decidió volver a su ciudad natal y adquirió una propiedad para remodelarla; entre 1914 y 1932, funcionó como un colegio cuya arquitectura inspiró a otros tantos de la zona
4 minutos de lectura'

Una familia de Indiana decidió regresar a Franklin, su ciudad natal, luego de vivir una década en Nueva York. Stacie y Sean Grissom querían una vivienda única y antigua, por lo que no dudaron cuando una inmobiliaria les ofreció comprar una escuela abandonada por 175 mil dólares y convertirla en la casa de sus sueños. Finalmente, después de tres años de renovaciones, el edificio ya está casi listo para ser habitado.

Una pareja de Indiana compró una escuela abandonada de un siglo de antigüedad
“¡Hola! Somos Stacie y Sean, dos nativos de Indiana que hemos pasado los últimos diez años viviendo en la ciudad de Nueva York”, comentaron los Grissom al comienzo de su blog llamado Schoolhouse Homestead. En esa publicación, que data 2021, contaron que luego del nacimiento de su hijo, Arlo, tras la primavera boreal de 2021, decidieron volver a su ciudad natal: Franklin, Indiana.
En agosto de 2021, la pareja compró un edificio que alguna vez funcionó como escuela en Franklin. “Nos sentimos muy afortunados de que la ciudad de Indiana en la que ambos crecimos haya prosperado en los diez años que han pasado desde que nos fuimos. El lugar donde crecimos, nos conocimos, nos enamoramos y nos casamos es tan adorable y vibrante. Estamos muy agradecidos de que nuestros padres todavía vivan aquí”, señalaron.

En el texto, continuaron: “Como dos exalumnos de la escuela primaria Hopewell, siempre bromeábamos diciendo que deberíamos comprarla y convertirla en un hogar”. Lejos estaban de imaginar que Andy y Jake Hemrick, dos corredores de bienes raíces, les ofrecerían adquirir el instituto. “Nuestro criterio para elegir una casa era ‘cuanto más exclusiva, mejor’. No teníamos idea de que nos llamarían dos semanas después con esto”, señaló la pareja.
La escuela que ellos compraron funcionó entre 1914 y 1932. En materia de arquitectura, según describieron, fue la inspiración de otros edificios educativos de la zona. Desde 1956, el lugar fue el hogar de generaciones de la familia Franklin, incluido un exalumno. La restauraron y la convirtieron sus espacios en sitios habitables. “Sin el trabajo que hicieron para reparar y restaurar el edificio, no habría sobrevivido”, explicaron en su blog los Grissom.
Cómo renovaron esta escuela de Indiana para que se convierta en un hogar
Uno de los grandes problemas de renovar esta escuela para convertirla en un hogar fue que tiene 370 metros cuadrados por planta. Son dos pisos, es decir, más de 600 metros cuadrados disponibles, solo en el interior. “Nunca tuvimos la intención de tener una casa tan grande, pero realmente queríamos restaurar la escuela y tener una casa antigua peculiar... ¡Así que aquí estamos!”, destacaron.

En estos tres años, Stacie y Sean completaron gran parte de las renovaciones que tenían que hacer. Aunque los planos fueron encargados, una porción importante del trabajo la hicieron ellos mismos a mano. “Era necesario un techo nuevo y trabajos de cimentación. Destruimos la escuela hasta dejarla en sus cimientos originales. Pusimos un techo nuevo, reforzamos el suelo y pusimos ventanas nuevas”, contaron. Ahora esperan poder celebrar el Día de Acción de Gracias y Navidad instalados en el lugar.

Entre otras cosas, colocaron aislamientos, terminaron de preparar los espacios y construyeron una cocina con sus manos. Para preservar la estética, mantuvieron una parte del piso original. “Lamentablemente, no pudimos salvar gran parte de los pisos, así que pusimos otros nuevos. Estaban dañados por el agua y se estaban desmoronando”, explicaron.
Por último, concluyeron: “Hemos intentado utilizar muchos artículos de segunda mano de escuelas antiguas para colocarlos en la casa. Las sillas de comedor que compré eran de una escuela antigua de Eslovenia. Queremos incluir detalles que cuenten la historia. Ha sido un esfuerzo de todo el pueblo renovar la escuela. Estamos muy agradecidos”.
Otras noticias de Propiedades
Bajas históricas. Las ciudades de California donde las casas están más baratas que nunca: bajas de hasta 70.000 dólares
“¿Me puedo quedar en tu casa?”. Cómo funciona el sistema de intercambio para viajar por el mundo sin pagar alojamiento
Tiene algunos límites. La regla de Texas sobre las decoraciones navideñas en algunos espacios
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
3Para frenar al ICE: la estrategia de Gavin Newsom contra los abusos de los agentes en California
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner








