Cuáles son los países donde Netflix cobrará a quienes comparten su contraseña
En principio se trata de un plan piloto, pero la compañía no descarta extenderlo en todo el mundo; prestar la clave tendrá un costo adicional para el suscriptor
3 minutos de lectura'

Compartir la contraseña para disfrutar de Netflix fuera del hogar ahora tendrá un costo. Así lo indicó recientemente la compañía de streaming. En una búsqueda por acabar con el llamado intercambio “ilícito” de claves, si bien ya la empresa establecía en los términos de servicio que la contratación es para uso personal y dentro de una misma casa, ahora habrá que pagar en caso de acceder desde otro lugar geográfico, según consignó Variety.
A partir del 16 de marzo, Netflix iniciará con un plan piloto en Latinoamérica que probará en Costa Rica, Perú y Chile, y que introducirá de forma progresiva nuevas herramientas en el servicio. En ese sentido, la principal novedad será la posibilidad de agregar “miembros extra” a la membresía a cambio de un pago adicional.

Con esta modalidad, la compañía planea eliminar la práctica común de compartir la contraseña. Lo anterior consiste en un gran paso para los servicios de streaming, ya que otras plataformas como Disney+ o Amazon Prime funcionan al igual que Netflix: se paga por la cantidad de pantallas que pueden consumir contenido de forma simultánea independientemente de la ubicación geográfica.
Si bien la noticia es una novedad, ya Netflix trabajaba en el desarrollo del plan desde hace un año. Según consignó The Washington Post en marzo de 2021, la compañía estudiaba alternativas que impidieran esta práctica a los usuarios.
Ahora, una vez que la plataforma ya está posicionada y con ingresos que cerraron el año pasado en casi 25.000 millones de dólares, sí puede arriesgarse a aplicar este tipo de medida sin temor a que los números cambien de forma radical.
Cómo funcionará el nuevo cobro a los “miembros extra” de Netflix
En los próximos días, los suscriptores que comparten su contraseña con personas fuera de casa recibirán una notificación para agregarlos como “miembros extra”.
En caso de que alguien decida compartir sus credenciales por primera vez luego de que se establezca esta nueva modalidad, Netflix podría pedir a los usuarios que verifiquen su cuenta. Dicho proceso se realizaría a través de un código de verificación.

No obstante, todavía no se sabe si los cambios llegarán para ser permanentes. Chengyi Long, directora de innovación de productos en Netflix, expresó que la compañía no está conforme con la costumbre de los usuarios de compartir sus contraseñas con personas externas al núcleo familiar. De esa manera, comentó que tanto la suscripción Estándar como la Premium, “facilitaban que las personas que viven juntas compartieran su cuenta, con características como perfiles separados y transmisión simultánea”.
Además, manifestó que esta nueva función se trataba de una prueba y que de acuerdo con los resultados, se aplicarían posteriormente con el resto del mundo. Por otra parte, también argumentó que la fuga de ingresos económicos por parte de todos aquellos que utilizaban la plataforma, pero no pagaban “impactaba en la posibilidad de la compañía para invertir en la producción de nuevo contenido de cine y televisión para los suscriptores”, así como el pago necesario de licencias para poder transmitir algunos de los programas más famosos y demandados.
Otras noticias de Estados Unidos
“Para bien o para mal”. Donald Trump, personaje del año para GDA: las razones de una elección indiscutida
Escalada. Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía a la campaña en el Caribe
En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”
1Todas las leyes migratorias firmadas por Ron DeSantis en Florida en 2025
2Trump suspende programa de lotería de “green cards” tras el ataque a la Universidad de Brown y el crimen de un profesor del MIT
3Es mexicano y viajó a EE.UU. con visa de turista para la Navidad, pero igual fue detenido por el ICE
- 4
La Casa Blanca empieza a publicar archivos del caso Epstein, pero no aplaca la presión demócrata






