Dani Alves anunció su llegada a Pumas de México y estallaron los memes
El tan esperado fichaje del futbolista brasileño causó furor entre los aficionados de la Liga MX que, sin importar el equipo, están ansiosos por verlo en la cancha
3 minutos de lectura'

Las portadas de los periódicos deportivos en México solo hablan de una cosa: la llegada de Dani Alves a Pumas. Un movimiento que hasta hace poco días parecía perdido luego de semanas de negociaciones terminó con final feliz no solo para los aficionados universitarios, sino para el fútbol mexicano que no celebraba así una firma desde que Ronaldinho fue contratado por los Gallos Blancos de Querétaro en 2014. La diferencia es que esta vez se trata de un seleccionado brasileño que está a meses de disputar la Copa del Mundo como parte de un equipo que promete estar en la pelea por el título.

Pumas no es de esos equipos que resalta por hacer fichajes millonarios, como sí sucede con Monterrey, Tigres, que tiene a André Pierre Gignac y Florian Thauvin en su plantilla, o América, que constantemente abre la cartera para las contrataciones mediáticas. Antes de este pase, el club universitario se ubicaba en la posición 13 de 18 bajo el criterio de valor económico de su plantilla. Por ese motivo, durante las negociaciones, aficionados de otros equipos ponían en duda las posibilidades y hasta se burlaron cuando parecía que Dani terminaría lejos de México.

De manera sorpresiva, las ilusiones se renovaron al inicio de esta semana, cuando periodistas nacionales e internacionales retomaron el tema de las negociaciones y este jueves finalmente hicieron el gran anuncio, aunque sin la presencia del futbolista que apenas en las primeras horas del viernes comunicó que estaba en camino al país. Alves estará entre los cinco jugadores mejor pagados de la Liga MX, junto a Guillermo Ochoa, Jonathan Rodríguez y los dos futbolistas franceses de Tigres. Las risas por la incapacidad económica del club cambiaron de objetivo y ahora señalan el entorno en el que vivirá el futbolista después de residir en Barcelona.

Con el Apertura 2022 ya iniciado, y mientras se juega la cuarta fecha, se espera que tras completarse los exámenes médicos y con su incorporación a los entrenamientos, el brasileño pueda debutar entre la fecha 6 y la 8. Pero una vez que llegue a México, podría estar en la tribuna apoyando al equipo en su partido de este fin de semana como visitante ante Pachuca.

Aficionados rivales ya se apuntan para visitar el Estadio Olímpico Universitario en el presente torneo y también se burlan por la sorpresa que será para el futbolista enterarse de que su horario de juego como local es las 12:00, condición complicada en una ciudad con altos niveles de contaminación y de radiación solar. Este horario ha sido criticado por la afición que sufre en la tribuna y por jugadores tanto de casa como rivales.

Dani Alves se incorpora al fútbol mexicano después de su breve regreso al Barcelona que fue celebrado por lo alto pero duró apenas cinco meses, en donde disputó 17 partidos y marcó un gol. Aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este viernes y estiman que será entre las 17:00 y las 18:00 horas (locales), en donde seguramente será recibido por aficionados auriazules en calidad de ídolo.

Otras noticias de Estados Unidos
1Buenas noticias para migrantes: consulado mexicano en Chicago ofrece ayuda para tramitar INE y pasaportes en enero
2Vuelve el frío a Florida: el momento exacto en que bajarán las temperaturas en Orlando
3Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar por el caso Epstein y el Congreso amenaza con desacato
4Trump fue filmado haciéndole un gesto obsceno a una persona que le gritó un improperio en una fábrica






