Detuvieron a 14 migrantes y al capitán de una lancha que chocó contra un barco del sheriff en Florida
Mediante un gran despliegue policial se interceptó la embarcación donde viajaban personas indocumentadas, provenientes de Haití y Bahamas, que buscaban ingresar a EE.UU. por Florida
3 minutos de lectura'

Un barco que transportaba a decenas de migrantes chocó contra una embarcación de la oficina del sheriff local en la costa de Palm Beach, Florida, cuando los pasajeros intentaban desembarcar. Esto ocasionó una intensa movilización policial, que terminó con la captura del capitán y al menos 14 personas indocumentadas que viajaban a bordo. También se especula que otros se dieron a la fuga.
La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach informó a Fox News que una patrulla de su Unidad Marina interceptó la embarcación cerca de la desembocadura del río Júpiter. El suceso tuvo lugar poco después de las 9 hs. del este, cuando los policías entraron en contacto con el capitán de la lancha y éste los embistió.

Un dramático video de la movilización para detener a las personas a bordo fue captado por el propietario de un negocio local, el usuario de Instagram @ifago, quien lo compartió en su cuenta hace algunos días.
“Un helicóptero de la oficina del sheriff y otras unidades marítimas persiguieron la embarcación de los inmigrantes, que el conductor acabó abandonando justo al norte del muelle de Juno Beach”, informó la oficina del sheriff a WPTV. De acuerdo a los medios locales, en el incidente no hubo personas lesionadas, aunque dos motores del barco de la policía resultaron dañados. Además, se logró la detención del capitán, identificado como Bazaelius Francois, de 30 años, quien enfrentará cargos de agresión agravada contra un oficial de policía.
En tanto, 14 migrantes que llegaron a Florida bordo de esta embarcación ya fueron capturados y serán entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. De este grupo, uno es bahameño y otros 13 son haitianos, detalló el agente jefe de la Patrulla de Fronteras de EE.UU., Walter N. Slosar, a los medios locales. Aunque, por otro lado, la Oficina del Sheriff de Palm Beach aclaró que la investigación y el operativo de búsqueda aún están en curso, por lo cual podrían anunciarse más detenciones.

Palm Beach, un camino para quienes buscan llegar a Florida
Por su ubicación geográfica, los migrantes que llegan a Palm Beach son originarios de países como Cuba, Haití y República Dominicana, según datos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Pero a menudo, estas personas se enfrentan a condiciones peligrosas durante la odisea, dado que las embarcaciones en las que viajan regularmente son pequeñas y están sobrecargadas, lo cual facilita que sean interceptadas por las autoridades.
Este suceso en el condado de Palm Beach ocurre en un marco donde el gobernador de Florida, Ron DeSantis, redobló sus esfuerzos para controlar la inmigración ilegal. Sus leyes recientes ya derivaron en una especie de exilio de inmigrantes, que decidieron mudarse a otros estados. Previamente, Yareliz Mendez-Zamora, representante de Florida Immigrant Coalition, destacó que las nuevas leyes “impactan negativamente en las vidas de nuestros familiares y amigos, muchos de los cuales están abandonaron Florida porque tienen miedo”.
Otras noticias de Agenda EEUU
Buenas noticias. Diciembre 2025: por qué ciertos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques
Reporte del USGS. Último temblor en EE.UU. hoy: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este viernes 5 de diciembre de 2025
Los motivos. Revocación de la naturalización: las reglas del Uscis para quitar la ciudadanía
1Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)
4Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”







