El dibujo de una niña inspiró a Utah a crear un parque de juegos
Rosili Olsen diseño en conjunto con el ayuntamiento de Clearfield, un nuevo lugar de esparcimiento para que puedan disfrutar los más pequeños
3 minutos de lectura'

Rosili Olsen es una niña de 12 años que reside en Clearfield, Utah, que ayudó a diseñar un nuevo parque infantil, a pesar de que gran parte del vecindario no estaba de acuerdo. Finalmente, este recinto abrió sus puertas el martes 24 de septiembre y ya se encuentra disponibles para ser utilizado.
Según WUSA9, ir en contra de la voluntad del ayuntamiento no fue una tarea fácil para Olsen, que pese a su corta edad muestra una gran determinación. “Es una sensación increíble ¡Es una locura!”, exclamó la niña luego de ver que su creación iba a poder ser utilizada por sus hermanas menores.
Cómo hizo la niña para inspirar a la ciudad a crear un parque de niños
Hace aproximadamente un año, a la pequeña se le ocurrió esta idea luego de ver los diseños que tenía en el ayuntamiento en mente para crear un parque en las cercanías de su hogar. Entonces lo que hizo fue presentarse ante Eric Howes, director de los servicios comunitarios de Clearfield City, y comentarle sus preocupaciones. Además, le entregó su propio plan dibujado con crayones.
“La primera respuesta de Rosili a eso fue: ´Va a ser muy difícil para mis hermanas jugar ahí´ porque no había muchos trepadores de cuerda y cosas así, que para un niño de dos a cinco años son mucho más difíciles”, comentó Howes. “Eso puede ser aterrador. No creo que a la mayoría de nosotros nos guste trabajar con agencias gubernamentales”, dijo en referencia a la iniciativa que tuvo la niña de presentarse en el ayuntamiento.

A pesar de los reclamos de Olsen, ya era demasiado tarde para poder dar marcha atrás e implementar su diseño en el patio de juegos que se encuentra en las cercanías de su casa. Sin embargo, ambos llevaron a cabo un trabajo en conjunto, en el que la pequeña hizo más dibujos y especificaciones y Howes le hacía pequeñas correcciones. Finalmente, pudieron crear algo nuevo.

“Es un parque infantil realmente genial. Y, ¿cómo lo digo? Simplemente genial”, contó Olsen muy entusiasmada. Además, agregó que el patio de juegos resulto algo mucho mejor que lo que un reclamo podría haber hecho y se mostró contenta porque la gente lo podrá disfrutar. “Significa mucho. Y ahora, cuando sea mayor, podré contárselo a mis novios”, sostuvo la niña.
“Vio algo que no le gustó. Y en lugar de quejarse y escribir una publicación desagradable en las redes sociales, dijo: ´Voy a hacer algo´. Y lo hizo”, cerró Howes. Fue un final feliz para Olsen y sus hermanas, para los niños del vecindario y también para el ayuntamiento que se mostró dispuesto a escuchar los reclamos de la comunidad.
Otras noticias de Agenda EEUU
Quién era El Mencho. El líder del Cartel Jalisco Nueva Generación por el que EE.UU. ofrecía US$15 millones
En vivo. Alerta en Nueva York: trayectoria de la tormenta de frío invernal y cuántas pulgadas de nieve se espera
Proyecto HB 141. Malas noticias para migrantes en Utah: la propuesta de ley que busca imponer impuestos al envío de remesas
1El curioso beneficio de una cafetería de Miami que se volvió viral: Ricky Martin acudió para reclamarlo
2Cómo eran los capibaras hace millones de años: migraciones, gigantismo y extinciones
3Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
4Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.





