El guiño de Casey DeSantis a Japón con el look que eligió para la visita junto a su esposo
La primera dama de Florida y su marido se reunieron con el primer ministro japonés; si bien el gobernador no ha anunciado su campaña presidencial, los analistas esperan que lo haga pronto
3 minutos de lectura'

En su primer viaje al extranjero desde 2019, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuyo nombre cada vez cobra mayor fuerza como un posible candidato presidencial republicano para las elecciones, se reunió el lunes con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en Tokio. Al encuentro asistió acompañado de su esposa Casey, quien incluso a través de su elección de vestuario honró a la cultura de ese país.
Mientras estaba de pie junto a su esposa, DeSantis dio breves declaraciones a los periodistas tras una reunión de 30 minutos con el primer ministro, según describió The New York Times. “Soy un gran partidario de la alianza entre Estados Unidos y Japón”, afirmó el gobernador. “Creo que Japón ha sido un gran aliado para nuestro país y creo que es bueno para Estados Unidos”, agregó.

Mientras él optó por su característico traje azul oscuro con una corbata roja, colores patrióticos estadounidenses y también emblemas del partido republicano, la primera dama de Florida eligió un sofisticado traje blanco, con un llamativo estampado floral para su look de día. Algunos de los detalles hacían un guiño a la cultura japonesa. Dentro de ese país, las flores son un símbolo que se asocia a la belleza, elegancia y pureza.

No debe sorprender que Casey DeSantis haya apostado por un conjunto tan pulcro y planeado durante esta gira. Según medios locales de Florida, la expresentadora de 42 años sabe cómo transmitir buenos mensajes e influye en la política y operaciones de su marido. Además, su experiencia en los medios de comunicación le permitió adquirir habilidades destacadas de lenguaje y expresión corporal.
De acuerdo con Vanity Fair, en el pasado, la primera dama de Florida usó sus talentos televisivos para entrenar a su esposo en sus frecuentes apariciones en los medios.
Las referencias en el look de Casey DeSantis
La también influencer dentro del ámbito político ha apostado por estilos de otras importantes figuras estadounidenses. En marzo de este año, Insider reportó que había elegido una vez más el de la exprimera dama Jacqueline Kennedy, con un vestido rosa para el discurso de DeSantis.

Los medios compararon su atuendo con uno de los icónicos trajes de Kennedy, quien en mayo de 1962 lució un vestido Christian Dior, también con guantes blancos, para una cena en la Casa Blanca.
¿Cómo Melania Trump?
En enero pasado, Casey habría adoptado el estilo de Kennedy en combinación con el de Melania Trump para la segunda toma de posesión de su marido Ron DeSantis como gobernador de Florida, con un vestido de capa verde de Alex Perry de 2600 dólares.

En ese momento, Lauren Rothman, estilista de moda corporativa y política, dijo a Insider que el atuendo le recordaba a Melania Trump, que suele optar por la misma silueta.
Después de esta visita a Tokio, el hombre que gobierna Florida, su esposa e hijos llegarán a Corea del Sur, Israel y Reino Unido. A pesar de que DeSantis no ha hecho una candidatura formal, algunos analistas ven claras intenciones en su nueva gira internacional.
1Amor y dinero: el ritual de fin de año para cada signo del Zodíaco, según la IA
2Por qué California demandó a El Cajón por compartir información de matrículas y qué pasará con los conductores migrantes
3Viajar a México o Canadá en diciembre de 2025: qué exige la CBP para volver a entrar a EE.UU.
4Green cards en Google: la buena noticia de Alphabet para sus empleados inmigrantes en 2026








