El problema que enfrenta Disney en pleno verano (y no es Ron DeSantis)
Desde junio, el aumento de la temperatura en Estados Unidos obligó a las autoridades a activar alertas por las olas de calor; los parques temáticos de Florida ofrecen agua gratis a sus visitantes
3 minutos de lectura'

Ya es ampliamente conocida la batalla campal que Ron DeSantis, gobernador de Florida, sostiene contra Disney. Desde que el año pasado, su entonces CEO, Bob Chapek, se pronunció en contra de la promulgación del proyecto de ley Don’t say gay (no digas gay) con el que se prohibió en las escuelas del estado la enseñanza sobre temas de orientación sexual e identidad de género, el republicano insiste en tratar de tomar el control sobre el territorio sobre el cual operan los parques de diversiones. Sin embargo, sería otro el factor que afectaría financieramente al gigante del entretenimiento: el clima.
Si bien puede que Orlando no sea tan caluroso como el sur de Florida, el verano en el centro del estado puede traer una sensación desagradable de humedad. De esta manera, aunque las vacaciones escolares se produzcan durante estos meses y viajar a los parques sea una opción atractiva para las familias, muchos padres desistieron de este plan debido a las altas temperaturas.
Desde julio, se esperaba un aumento de la demanda en los parques de diversiones, lo que incluye interminables filas de horas para poder acceder a las atracciones. Sin embargo, durante el fin de semana festivo del 4 de julio, el escenario fue completamente diferente. En esta oportunidad no se trató de un intento de DeSantis por desincentivar la visita a los parques que, si bien se empeñó en hacerlo, el calor fue lo que verdaderamente impidió el disfrute de los turistas.

El turismo es la actividad económica que mayores ingresos genera anualmente en Florida. Pero Disney no es el único que se ve afectado, sino también Universal Studios. De acuerdo con un meteorólogo local, los parques temáticos de ambas compañías han experimentado un evento único que desalentará a los visitantes.
“Por primera vez, el metro de Orlando y nuestras playas están bajo advertencias de calor excesivo. Habrá un aumento de la temperatura que será potencialmente peligroso”, informó Eric Burris, meteorólogo del canal de noticias local Wesh.
La advertencia de calor excesivo, que abarca el condado de Orange e incluye los parques temáticos de Walt Disney World, estuvo vigente desde las 11 hasta las 19 hs del miércoles 9 de agosto. Los condados al sur de Orange también han tenido advertencias de temperaturas extremas en múltiples días de lo que va de agosto.
En algunos lugares de Orlando, la sensación térmica superó los 43°C, lo que obligó a las autoridades a advertir acerca del peligro de practicar actividades al aire libre.

Tanto Disney World como Universal Studios tienen filas donde los tiempos de espera superan la hora y las formaciones tienen poca o ninguna sombra. Como medida para enfrentar la situación, ambas compañías ofrecen agua de manera gratuita en sus parques temáticos.
En ese mismo orden, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda que las personas permanezcan en el interior de sus hogares con el aire acondicionado encendido cuando haya alertas por incremento de temperatura. Desde que inició el verano en el hemisferio norte, gran parte de Estados Unidos permanece alerta debido a las olas de calor.
Otras noticias de Florida
Crece la tendencia. Éxodo masivo hacia Florida y Texas desde un estado del noreste
Ceremonia íntima. La mejor futbolista del mundo se casó con la exjugadora estadounidense Carrie Lawrence en Florida
Con el alquiler de viviendas. Es cubano y cuenta cómo logró obtener su primer millón de dólares como migrante en EE.UU.
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
3Buenas noticias para migrantes: qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en Nueva York
4Nieve en Florida: por cuánto tiempo se espera el fenómeno congelante y la inusual ola de frío









