En Estados Unidos: compró un Toyota Corolla y descubrió que debe pagar US$1000 por una refacción menor
El joven destacó que este tipo de situaciones hacen que las personas piensen bien al comprar un coche nuevo
3 minutos de lectura'

Todo comenzó cuando Derek decidió cambiar una bombilla fundida en su Toyota Corolla. Lo que parecía un arreglo sencillo resultó ser mucho más complicado, ya que para acceder a la bombilla era necesario quitar el parachoques completo y, en su lugar, comprar un faro nuevo. Esta situación evidenció que los costos ocultos pueden ser mucho más altos de lo esperado.
La pieza del Toyota Corolla que hizo que se arrepintiera de su compra
- El usuario de TikTok @wrenchin_derek se viralizó en redes sociales después de contar el problema al que se enfrentó después de comprar un auto Toyota Corolla 2022. En la grabación, el joven se plantea cuáles son los pros y contras de adquirir un auto nuevo y los gastos que eso representa, en especial a la hora de intentar reparar sus piezas.
- Al comunicarse con la tienda de repuestos para conseguir la pieza rápidamente y evitar problemas al conducir, Derek recibió una respuesta inesperada.
- “No lo quieres saber”, le dijeron, antes de informarle que el precio del faro oscilaba entre 1000 y 1100 dólares, un gasto que no había previsto y que refleja la importancia de anticipar todos los costos asociados al mantenimiento de un automóvil.

El joven explicó que tras volver a casa se cruzó con sus padres, quienes le dijeron que se le rompió un faro del lado del conductor y tenía que cambiarlo antes de que lo detuviera la policía, por lo que decidió ir casa y descansar para resolver el asunto en las primeras horas del día siguiente.
El hombre destacó que no iba a pagar tanta cantidad por la pieza, por lo que decidió buscar en internet. En Amazon encontró un conjunto de faros XSE (Extreme Sport) Edition por 120 libras, un aproximado de 162 dólares estadounidenses, un costo mucho menor al que originalmente tendría que pagar por la pieza dañada.
No obstante, el viaje para recoger la pieza sería largo, por lo que corría el riesgo de transitar por las calles con el faro de su auto descompuesto, en especial si se trataba de conducir por la noche.
Los usuarios de redes mostraron comprensión por la situación de Dereck e incluso le dieron consejos sobre lo que debía hacer. Uno de ellos señaló que un faro LED debía durar más de 3 años, aunque con esto corría el riesgo de que lo detuvieran en cualquier momento.

Otro de ellos le indicó que él podría ayudarle con la reparación por un precio mucho menor y de manera personalizada. Aunque este proceso sería con herramientas y materiales poco usuales como pegamento y cinta adhesiva, las cuales podrían ser la solución en el corto plazo, pero en cualquier momento pueden desprenderse.
Por otro lado, un usuario comentó que las agencias no quieren que trabajes de manera independiente en los coches, ya que quieren tener todo bajo su control, incluso sugirió que tener unidades selladas era una forma de engañar a los clientes para que realizaran reparaciones costosas.
Otras noticias de En las redes
Olió el vestido que le envió su madre y se quebró. El regalo desde Cuba que expone el dolor de los migrantes en EE.UU.
Sus historias. De deportados a influencers: los migrantes que encontraron una salida económica al contar su realidad
"Entré en pánico". Es ciudadana americana, se volvió viral por escapar corriendo del ICE y ahora contó qué sucedió
1La ciudad más rica de Florida está a dos horas de Miami y tiene un parque nacional como vecino: sus características
2Cuál es el nivel de aprobación de Gavin Newsom para las elecciones de California 2026, según una nueva encuesta
3La estrategia de Illinois para evitar la multa de la TSA por el Real ID que entra en vigor el 1° de febrero de 2026
4Los demócratas publican nuevas fotos del caso Epstein en las que aparecen Trump y Clinton








