Engañó a todos en su primer día de clases, su mamá no la pudo sacar del colegio y se hizo viral
Valentina nunca creyó que una pequeña travesura causaría tantos problemas, pero su madre la exhibió en redes sociales y ahora es famosa en todo México por un insólito motivo
3 minutos de lectura'

El ingenio de los niños muchas veces es impredecible y logra sacarle alguna carcajada a los adultos. Se puede esperar de todo de ellos, en especial travesuras, pero una niña mexicana superó los límites de la creatividad y se volvió viral por hacer lo impensado: se cambió el nombre en la escuela en el primer día de clases y eso ocasionó que los maestros pensaran que su mamá era una impostora. La pequeña fingió tener otra identidad, algo que los profesores tomaron como alerta para no dejar que su madre la recogiera.
La historia de Valentina se volvió viral de inmediato, sobre todo por el furor que se generó tras el regreso a clases en el país azteca y en otras partes de Latinoamérica. Un nuevo ciclo empezaba y, al parecer, también una nueva etapa en la vida de Valentina, la niña que no quería tener el nombre que sus padres habían elegido para ella y en su cartel de identificación escribió que se llamaba Naydelin. Casi como de película, esta pequeña aprovechó que nadie la reconocía para causar una primera impresión distinta.
Fue el pasado 29 de agosto cuando los alumnos de educación básica volvieron a clases presenciales en un 100% en México, ya que antes acudían de manera escalonada. Se trataba de una fecha en la que todos los compañeros se conocerían y Valentina lo sabía.

Aprovechó para cambiarse el nombre, sin imaginar que horas más tarde le causaría un conflicto a su mamá. Como prueba fiel de la inocencia de los niños, ella no midió las consecuencias y no pensó que llamarse Naydelin evitaría que pudiera irse a su casa al terminar la jornada. Fue su madre, identificada como Thania Paola, quien compartió la cómica anécdota a través de sus redes sociales.
En el posteo, se veía la fotografía de Valentina dentro de su salón de clases, sentada alrededor de otros compañeros. Lo que llamó la atención de la imagen fue que la niña se reía mientras levantaba la mano y dejaba al descubierto su identificación de “Naydelin”.
No la dejaban llevársela porque tenía otro nombre
Al principio, a su mamá le pareció gracioso que su pequeña decidiera cambiarse el nombre, hasta que llegó el momento de llevársela de la escuela y la maestra no se lo permitió. “No me la querían dar porque la escuincla dijo que se llamaba Naydelin. Qué p... Valentina”, fue la descripción con la que Thania publicó su experiencia.

De inmediato, los usuarios de Facebook comenzaron a compartir el posteo por la gracia que les había causado e incluso le dejaron algunos comentarios. “Soy fan de tu hija”, “Ella aprovechó la oportunidad de comenzar una nueva vida”, “Eso sí es de gánster”, “Definitivamente me hicieron el día”, “Falsa identidad”, “Es que ella es Hannah Montana”.
Las risas no faltaron, incluso hubo algunos que la compararon con Fiona, la esposa de Shrek, en sus películas animadas. “No le gusta su nombre”, “Su inocencia de niña”, “También pasó lo mismo con la mía, dijo que se llamaba Esmeralda y se llama Lizbeth”, “La más famosa del condado, Naydelin”, se leía entre las reacciones que recibió la mujer, quien afortunadamente lo tomó con calma y hasta con un poco de gracia.
Otras noticias de Estados Unidos
“Ya no siento la obligación”. La insólita carta de Trump al primer ministro noruego, con reproches por el Nobel y una amenaza velada
El avance sobre Groenlandia. Las potencias europeas se preparan para tomar medidas tras las amenazas de Donald Trump
El desafío a los ayatollahs. Los posibles escenarios a futuro que revelan las protestas contra el régimen iraní
1Halftime Show de Bad Bunny y todos los latinos que se han presentado en el Super Bowl
2Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios






