Estuvo 10 años en campamentos de refugiados, se graduó con honores y tuvo más de 200 mil dólares en becas
Una joven de Uganda se instaló en Estados Unidos para iniciar una nueva vida junto a su familia y, a pesar de que no fue sencillo adaptarse, logró destacar entre los demás
2 minutos de lectura'

Una graduada de secundaria en Ohio, que pasó muchos años de su infancia viviendo como refugiada en Uganda, obtuvo casi un cuarto de millón de dólares en becas. Su historia de superación se ha hecho viral en las redes sociales. “He trabajado muy duro todos estos años tomando clases en la preparatoria, participando y obtener las becas es un reconocimiento de que hice mucho, y la recompensa es lo que recibo”, dijo Juliane Lukambo en un comunicado de prensa de Columbus City Schools.
Antes de recibir US$240 mil en fondos de becas, Lukambo pasó diez años en Uganda después de que su familia huyó de la República Democrática del Congo, según WBNS. “Debido a la guerra en curso, tuvimos que mudarnos a Uganda como refugiados, así que allí pasé la mayor parte de mi infancia”, dijo al medio. “La vida en los campos de refugiados no era fácil”.

La vida en campos de refugiados
Cuando la familia se mudó a Estados Unidos, la estudiante que pronto se destacaría dijo que adaptarse a otro país nuevo fue difícil. “Vienes aquí y no sabes qué esperar”, dijo Lukambo a los funcionarios del distrito escolar acerca de comenzar la escuela como estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Valley Forge.
Sin embargo, estuvo motivada para involucrarse en tantas actividades como pudo durante sus años de secundaria y preparatoria. Desde STEM Club hasta fútbol, Lukambo superó a su competencia, obteniendo altas calificaciones e impresionantes pasantías en el camino, según el distrito. La estudiante también tomó clases en universidades locales, mientras administraba su carga de trabajo en la Escuela Secundaria Northland de alto rendimiento.

Por todos sus esfuerzos y éxitos, Lukambo, quien aconseja a otros que “salgan de su zona de confort”, fue nombrada mejor estudiante de su clase en la graduación y ahora se dirigirá a la Universidad de Dayton para estudiar Informática. “Superar la adversidad para llegar a donde estoy hoy ha sido un viaje realmente desafiante”, dijo a WBNS, y agregó que es “algo por lo que estoy realmente agradecida y orgullosa”.
Otras noticias de Estados Unidos
“Es un golazo”. El criador número uno del mundo pagó en Estados Unidos US$270.000 por la mitad de un toro con sangre argentina
Día del Gato. Esta es la historia de Socks, la mascota de Bill Clinton que se recuerda en esta fecha
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
1Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego
2Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
- 3
El impresionante despliegue militar de EE.UU. en medio de las amenazas de Trump a Irán
4Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos








