Expresidente hondureño Hernández sale de prisión de EE. UU. indultado por Trump
El exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos a 45 años de cárcel por narcotráfico, salió de prisión tras recibir el indulto del presidente Donald Trump.
1 minuto de lectura'

El exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos a 45 años de cárcel por narcotráfico, salió de prisión tras recibir el indulto del presidente Donald Trump, informó su esposa este martes.
Hernández fue liberado de una prisión en Virginia Occidental el lunes y es una vez más un hombre libre, anunció su esposa en las redes sociales. En el sitio web de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos figura la liberación de un hombre que coincide con el nombre y la edad del expresidente.
Según la justicia estadounidense, Hernández (2014-2022) facilitó el ingreso al país de cientos de toneladas de drogas y convirtió a Honduras en un narco-Estado. Pero Trump considera que fue víctima de un montaje de su antecesor, Joe Biden.
aha/sms/mel/mar
- 1
Donald Trump propone crear un paseo con su nombre en el célebre Monumento a Lincoln
2I-485 sin respuesta después de 12 meses y espera de green card: qué dice ahora Uscis y pasos a seguir para migrantes
3Avance de resultados: quién va ganando las elecciones en California 2026
4Uscis y FBI: la razón por la que miles de migrantes reciben nuevas citas migratorias, según un abogado






