Filipe Luís proyecta un partido de "sacrificio" frente al Chelsea
El Flamengo prevé "un juego de sacrificio" contra el Chelsea el viernes en Filadelfia, dijo su entrenador, Filipe Luís, quien no obstante aseguró que mantendrá su propuesta de fútbol ofensivo en la segunda jornada...
1 minuto de lectura'
El Flamengo prevé "un juego de sacrificio" contra el Chelsea el viernes en Filadelfia, dijo su entrenador, Filipe Luís, quien no obstante aseguró que mantendrá su propuesta de fútbol ofensivo en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Clubes.
"Son un equipo de élite, tienen jugadores realmente determinantes. Son jugadores importantes, que no pierden la pelota, que crean jugadas de peligro", dijo el técnico brasileño en rueda de prensa en el Lincoln Financial Field.
"Entonces, simplemente tenemos que saber que es un juego de sacrificio, que no vamos a tener siempre el balón y que, cuando lo tengamos, vamos a tener que correr bajo ese sol, todos, como siempre lo hacemos", agregó. "Sabiendo que ese es el camino, con seguridad tendremos posibilidades de ganar".
Desde que asumió el mando del club más popular de Brasil, en octubre pasado, Filipe Luís ha desarrollado una propuesta ofensiva al mando de una de las nóminas más poderosas de América.
Solo ha perdido tres de los 46 partidos que ha dirigido, por lo que aseguró que no cambiará su idea de juego a pesar de los quilates de su rival, del que destacó su "modelo tácticamente perfecto".
"Nunca, jamás cambiaría mi estilo de juego por cuenta de un rival. Sería completa y absolutamente, en mi opinión, equivocado con los jugadores, porque los estoy preparando hace ocho meses para jugar de una forma y ahora cambiaría. Sin duda alguna, vamos a seguir de la misma manera", afirmó.
Los rojinegros y los Blues pugnarán por el liderato del Grupo D, luego de que ambos ganaran sus respectivos partidos 2-0 frente al Esperánce de Túnez y Los Angeles FC el lunes.
El técnico de los ingleses, el italiano Enzo Maresca, avisó más temprano que rotará su nómina debido al desgaste del calor en el verano de Estados Unidos, que, en su opinión, beneficia a los brasileños, más acostumbrados a jugar en altas temperaturas.
"El calor afecta a ambos, no solo al Chelsea. Pareciera que ahora solamente el Chelsea va a sufrir el calor y que nosotros estamos acostumbrados, no es así, nosotros también lo sufrimos", apuntó el DT brasileño.
Filipe Luís, por otro lado, consideró que el choque contra los londinenses, con los que ganó la Premier League en 2015 como jugador, será especial pese "a que no jugó tanto como quería" durante la temporada en que se vistió de azul.
"Tengo muchos amigos en el club y también en la ciudad, así que será especial", agregó.
raa/ag
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4De Estados Unidos a El Salvador: el migrante que decidió dejar sus ganancias en su tierra natal





