Viento helado en Chicago: fuertes ráfagas que afectarán la ciudad el viernes y el fin de semana
Los meteorólogos anticipan condiciones extremas en la ciudad y en el norte de Illinois, con un fenómeno que impactará la región este viernes; las autoridades ya emitieron advertencias y recomendaron tomar precauciones
3 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de fuertes ráfagas de viento para el área de Chicago ante la llegada de un frente frío que va a provocar una notable caída en las temperaturas. Desde las 9 de la mañana del viernes hasta las 17, toda la región norte de Illinois y el norte de Indiana quedará bajo aviso por esta alerta meteorológica.
Cómo serán las ráfagas de viento que llegarán a Chicago
Los modelos de pronóstico de la NWS indican que los vientos se desplazarán desde el oeste con velocidades que promedio de entre 30 y 40 kilómetros por hora. Sin embargo, en algunos momentos, las ráfagas de viento podrían situarse entre los 72 a 80 kilómetros por hora, hecho que podría provocar problemas en la visibilidad y en la seguridad vial.

El pronóstico también anticipa que las temperaturas máximas del viernes van a oscilar entre los 10 °C y 15 °C, valores que son superiores al promedio habitual para esta época del año. Sin embargo, luego de un breve periodo de calma, el ingreso del frente frío traerá un descenso drástico de la temperatura acompañado de fuertes ráfagas de viento.
La temperatura descenderá abruptamente el sábado
Durante el sábado, las temperaturas podrían quedar limitados a cifras cercanas al punto de congelación en la ciudad y en sus alrededores, según NBC Chicago. Los meteorólogos prevén que las mediciones se encuentren entre -1 °C y 2 °C. Esto marcará un contraste muy brusco con relación al día anterior, por lo que los ciudadanos de Chicago y las zonas aledañas deberán tomar las precauciones necesarias.
Domingo: mejoras en las condiciones meteorológicas

Para el domingo, la tendencia va a comenzar a revertirse con temperaturas que pueden llegar a ser más templadas, situándose la máxima entre los 4 °C y 5 °C. Al mismo tiempo, los vientos van a ir perdiendo fuerza de manera progresiva, lo que permitirá ver una mejora en las condiciones generales del clima en Chicago y el norte de Illinois.
Cómo estará el clima la próxima semana en Chicago
El inicio de la semana siguiente va a traer un ascenso en las temperaturas, que podrían ubicarse en un rango de entre los 4 °C y 10 °C el lunes y el martes. Sin embargo, hacia la tarde del martes se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias que podrían extenderse hasta el miércoles. Luego de estas precipitaciones, se espera que haya un leve enfriamiento y que las temperaturas máximas se ubiquen en el rango entre los 7 °C y los 10 °C en los días subsiguientes.
Ante estas condiciones meteorológicas, las autoridades le recomendaron a los residentes de Chicago y la zona del norte de Illinois que tomen precauciones frente a la posibilidad de vientos fuertes, sobre todo para aquellas personas que transiten por la vía pública o se desplacen en vehículos. Además, se recomienda asegurar objetos livianos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre la evolución del clima.
Otras noticias de Clima
- 1
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
2Horóscopo: cómo será tu semana del 21 al 27 de diciembre de 2025
3Operaron a Cristina Kirchner por una apendicitis
4Milei y otro paso audaz para convertirse en el referente de la derecha en la región








