Jugó con Messi en el Mundial de Brasil y hoy trabaja como mecánico: el drástico cambio de vida de un futbolista
El jugador habría dejado las canchas tras su paso por el conjunto FC Juárez, de México; ahora tendría un nuevo oficio
3 minutos de lectura'

En su tiempo, Paul Aguilar era uno de los futbolistas destacados de México, con un futuro prominente. Estuvo en uno de los equipos más conocidos: las Águilas del América, e incluso llegó a enfrentar al icónico Lionel Messi con la playera de la selección mexicana. Sin embargo, en lo que parece un giro de su vida, el jugador desapareció del ojo público para dedicarse a otro trabajo.
Fue a mediados de este 2022 que se dio a conocer que Paul Nicolás Aguilar se quedó sin equipo en la Liga Mexicana, luego de su exitoso paso por el América, que es también el equipo con más campeonatos de ese país. En junio, el club FC. Juárez detalló que el deportista no entraba en sus planes para el próximo torneo. Desde entonces poco se supo de él, aunque actualmente se cree que dejó las canchas y decidió emprender.
Paul no logró colocarse en ningún otro equipo de la Liga MX, pese a haber sido considerado como una leyenda. De acuerdo con medios mexicanos, como El Heraldo Deportes, ahora sobresale lejos de las canchas. Al parecer, su uniforme lo habría cambiado por un negocio con un giro totalmente distinto, un taller que se ubica en la frontera de Ciudad Juárez. Es así que, con trabajo duro, habría logrado obtener las ganancias suficientes para sobrevivir. Como su retiro nunca fue oficial, la prensa también apuntó a que quizá todavía espera la oferta que lo regrese a la cancha.
¿Quién es Paul Aguilar?
Paul Aguilar nació en Sinaloa el 6 de marzo de 1986 y desde muy pequeño descubrió su pasión por el fútbol. A temprana edad comenzó su carrera futbolística, en el equipo de Pachuca, de México, y desde ahí llegaron los éxitos.

Para 2010 llegó uno de sus primeros triunfos, ya que fue seleccionado para el Mundial de Sudáfrica, como titular de la selección azteca. Ahí captó la atención del América, con quien comenzó su ascenso al estrellato.
Asimismo, en 2014 fue convocado para el Mundial de Brasil, donde gracias a su participación habría conseguido el interés de varios equipos internacionales como el club español, Barcelona. En ese entonces se rumoró el interés que tenía el equipo catalán por el mexicano, pero no se concretó.
A finales de 2020, todo se complicó para el mexicano. Después de trascendidos, el América confirmó que Paul Aguilar se iba del equipo. Medios locales afirmaron que fue porque no llegaron a un acuerdo, ya que sí querían renovarle el contrato, pero bajo la condición de bajarle el sueldo a la mitad, algo con lo que él no estuvo de acuerdo.

Posteriormente, recibió varias propuestas para alguno de los equipos de la Major League Soccer (MLS), pero tampoco se logró a un acuerdo. Poco después llegó al FC Juárez, el que sería su último equipo.
Durante una entrevista para TVC Deportes en abril del 2021, Aguilar reconoció que se fue dolido Las Águilas, ya que las formas “no fueron las correctas”. Pero, igual, se mostró agradecido con la afición que lo apoyó durante tantos años. Hasta la fecha, no lo convocó ningún equipo de México y poco se sabe sobre su paradero.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Una invitación polémica a Putin, escepticismo y un requisito multimillonario: crecen las dudas por el “Consejo de la Paz” de Trump
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados







