La misteriosa desaparición de Hannah Kobayashi: su hermana cree que “alguien la controlaba”
La fotógrafa debía tomar un vuelo desde Los Ángeles a Nueva York, pero nunca lo abordó; los extraños mensajes que envió por teléfono a sus amigos; la tragedia que enlutó a su familia y la investigación
4 minutos de lectura'

Hannah Kobayashi, una fotógrafa de 31 años nacida en Hawái, lleva poco más de dos semanas desaparecida. El 8 de noviembre debía tomar vuelo de conexión en Los Ángeles hacia Nueva York, su destino final. Sin embargo, nunca llegó a La Gran Manzana. Su familia dice que envió mensajes sospechosos desde su teléfono, mientras que su hermana, Sydni Kobayashi, cree que pudieron haberla obligado a mandarlos. “Creo que alguien la estaba controlando”, afirmó.

Cronología de la desaparición de Hannah Kobayashi
El 8 de noviembre pasado, Hannah tomó un vuelo desde la isla Maui a Los Ángeles. Allí debía hacer una conexión hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York. Sin embargo, nunca abordó ese segundo avión.
Según informó CNN, la mujer había planeado visitar a una tía en el estado de Nueva York, mientras que el 13 de noviembre pensaba asistir a un espectáculo en Brooklyn, donde iba a hacer unas fotografías. Para ello, le había pedido a los organizadores del show un pase de prensa.

Sin embargo, según le contó Sydni al medio citado, su hermana no llegó a Nueva York. El mismo 8 de noviembre, en lugar de hacer la conexión hacia La Gran Manzana, se quedó en Los Ángeles. Un día después, fue vista en una librería Taschen en el centro comercial The Grove en Los Ángeles, según Sydni. Más tarde, se detectaron movimientos sospechosos en su cuenta de Venmo, donde envió pagos a dos personas desconocidas.
El domingo 10 de noviembre, cuando su familia ya estaba preocupada por ella, se viralizó en YouTube un video publicado que muestra a Hannah en el LeBron XXII Trial Experience, un evento en la tienda Nike del mismo centro comercial. Además, la fotógrafa subió una imagen de ese evento en su cuenta personal de Instagram.
La última comunicación de Hannah fue un mensaje a su madre el 11 de noviembre, en el que le dijo que aún no había llegado a Nueva York. Poco después, su celular se apagó.
Los pagos misteriosos y los mensajes extraños
Además de los pagos misteriosos por Venmo a dos personas que la familia de Hannah no logró identificar, las últimas actividades de la fotógrafa incluyeron mensajes extraños a amigos.
Según Daily Mail, ella mencionaba a una amiga que había sido engañada para entregar su dinero y afirmaba estar en peligro. “Le envió un mensaje de texto diciendo que tenía miedo y que no podía volver a casa o algo así. Eran mensajes muy raros”, contó Sydni.
La familia cree que esos mensajes no fueron enviados por Hannah. “No sonaban como ella”, dijo su hermana, quien se preguntó si alguien la había obligado a mandarlos o, incluso, si no los había enviado otra persona en su lugar. “Parecía como si alguien la estuviera controlando”, sugirió.
La tragedia familiar que agravó el caso
Mientras los investigadores buscan a Hannah, el caso se volvió aún más dramático tras el extraño fallecimiento del padre de la fotógrafa, Ryan Kobayashi. El hombre, que había viajado a Los Ángeles para buscar a su hija, fue encontrado muerto en un estacionamiento cercano al aeropuerto de esa ciudad. El Departamento de Policía local trató el hecho como un suicidio.

Tras ese trágico episodio, la familia difundió un comunicado en el que pidió ayuda para continuar la búsqueda de la mujer desaparecida. “La pérdida de Ryan ha sido desgarradora, pero seguimos aferrándonos a la esperanza”, escribieron en un posteo en Facebook.
El Departamento de Policía de Los Ángeles busca pistas y revisa imágenes de seguridad. En las últimas grabaciones obtenidas, Hannah aparece con una persona no identificada en la estación de trenes del centro de Los Ángeles.
Otras noticias de Desaparición de persona
Cómo lo reconocieron. Después de 52 años se resuelve el caso de un adolescente desaparecido en Dallas
En los festejos de Año Nuevo. Encontraron el cuerpo de un adolescente que había sido llevado por la corriente del río Limay
Inolvidable. Marcos Zucker, un “payaso triste” que conquistó al público con sus ocurrencias, pero vivió a la sombra de un gran dolor
1Por el error del DMV de California: miles de migrantes con visa y green card deben repetir su trámite urgente
2Horóscopos de Mhoni Vidente: las predicciones para la semana del 12 al 16 de enero
3“No podía salir”: se mudó de California a Texas por amor y seis meses después se dio cuenta de la realidad
4Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico ideal para iniciar una vida tranquila por menos de US$14 mil







