Las razones por las que este estado norteamericano es el mejor para vivir
Utah quedó en el puesto número uno de un ranking que evaluó diferentes lugares de Estados Unidos; su economía fue el factor principal por el que alcanzó esta posición
3 minutos de lectura'

Para determinar cuál es el mejor sitio para vivir, las personas suelen tomar en cuenta muchos aspectos, desde la seguridad hasta la economía y calidad de vida. Para facilitarles el proceso a quienes analizan sus opciones, el portal US News & World Report, famoso por sus clasificaciones y análisis, hizo una investigación y determinó que Utah era el mejor estado de EE.UU. para residir. Al parecer, las condiciones que ofrece a sus habitantes destacan por diferentes motivos.
Para esta clasificación, los expertos de la firma estudiaron ocho categorías en 50 estados del país norteamericano: calidad de la atención médica, de la educación, índice de la economía, condición de las infraestructuras, seguridad, cómo es su entorno natural, la estabilidad fiscal del gobierno y qué tantas oportunidades de crecimiento tienen los residentes.

Utah se posicionó arriba de la lista porque estuvo dentro de los primeros sitios en seis de las ocho categorías. En la que más sobresalió fue la de economía, según la investigación. “Creo que Utah tiene una de las (economías) más sólidas de EE.UU. y se ha mantenido así durante el tiempo”, dijo a la compañía Phil Dean, economista en jefe e investigador senior de finanzas públicas en el Instituto de Políticas Kem C. Gardner, de la Universidad de Utah.
El experto consideró que justo este es el fuerte del estado, su estructura fiscal. Además, es un destino atractivo para los líderes empresariales. “Utah también está diversificado en términos de industria, con fuertes sectores de energía y turismo y un creciente sector financiero en Salt Lake City”, agregó por su parte Ben Blau, director del Departamento de Economía y Finanzas de la Jon M. Huntsman School of Business, de la Universidad Estatal de Utah.
Por otro lado, para sumar a la categoría económica, Utah estuvo entre las mejores puntuaciones en cuanto a la educación. Al parecer, los graduados tienen altos niveles de productividad y hay un promedio de titulados mayor que en la mayoría de las zonas de EE.UU. “Creo que este aspecto del capital humano del sistema educativo se está trasladando a la economía”, destacó Blau.
Asimismo, tanto Blau como Dean opinaron que Utah ofrecía un buen ambiente para los empresarios y empresas emergentes, características que han ayudado en gran parte a su economía. “El estado ocupa el tercer lugar en la métrica de tasa de creación de empresas de Best States, una evaluación del crecimiento empresarial en el sector privado y las empresas también tienden a tener éxito después de nacer”, describió el estudio de US News & World Report.

Los aspectos negativos de Utah
A pesar de que Utah fue considerado como el número uno por su calificación en siete de las ocho categorías, hubo una en la que no le fue nada bien. Entre los 50, ocupó el puesto 46 en medioambiente, que se utiliza para evaluar los problemas de contaminación. “Científicos y conservacionistas advirtieron recientemente que el Great Salt Lake, incluso después de un invierno precipitado, corre un alto riesgo de desaparecer”, concluyeron los investigadores.
Otras noticias de Estados Unidos
Tensión con EE.UU. Un halcón se pone al frente de los preparativos de Irán para una eventual guerra
Emergencia. La Costa Este de Estados Unidos se prepara para recibir la tormenta de mayor magnitud de la última década: vuelos cancelados y toque de queda en las metrópolis
En solo 11 días. A un año de su muerte, se vendió la casa de Gene Hackman en Nuevo México
1El curioso beneficio de una cafetería de Miami que se volvió viral: Ricky Martin acudió para reclamarlo
2Cómo eran los capibaras hace millones de años: migraciones, gigantismo y extinciones
3Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
4Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.





