Le pidieron propina en el aeropuerto, se indignó, pero muchos la condenaron por un motivo: “Discriminas”
La tiktoker compartió la sorpresa que obtuvo al encontrarse con el personal que ayuda con el equipaje; los usuarios tuvieron opiniones divididas
3 minutos de lectura'

Si hay un tema en el que los criterios varían de un país a otro es el asunto de las propinas. En general, este tipo de agradecimiento se brinda a los trabajadores del servicio al cliente. Comúnmente se da en los restaurantes u otros servicios similares, aunque en Estados Unidos es habitual también darlo en los aeropuertos. Una viajera lo aprendió de la peor manera posible y compartió su experiencia en redes sociales, lo que a su vez generó un debate al respecto.
Addysen Drake, de 24 años, fue una de los millones de viajeros que volaron de una ciudad a otra para pasar Navidad con su familia. Lo que no esperaba era que su experiencia comenzara así de mal. Resulta que cuando llegó al aeropuerto, un hombre que la ayudó a llevar su equipaje le pidió una cooperación económica.

La tiktoker no reaccionó de la mejor manera. Consideró que ya pagaba lo suficiente por el servicio aéreo: “Esta situación de las propinas se nos ha ido totalmente de las manos. Díganme por qué llego al aeropuerto, después de pagar US$400 dólares por un vuelo, y voy a pagar mi maleta facturada de US$35 dólares y el tipo me dice ‘tiene que pagar con tarjeta de crédito, pero puede dar propina en efectivo’”.
Al compartir su malestar por la situación en su cuenta de TikTok @addydrake98, la joven contó que también trabaja en la industria del servicio al cliente, aunque no dio más detalles. Por lo tanto, dijo que “entendía” que a veces hay situaciones que pueden llegar a ser difíciles para los empleados. Sin embargo, consideró que pedir propina por todo era un abuso.
¿Dar propina o no? El debate de los usuarios
Las reacciones en el posteo de Addy no se hicieron esperar. La sección de comentarios fue el escenario para que múltiples usuarios descargaran su opinión. Una persona aclaró que quienes ayudan con las maletas suelen trabajar para empresas distintas a las aerolíneas o para la administración del aeropuerto. En ese sentido, necesitan las propinas para mejorar sus ingresos.

Así que, bajo esta premisa, la gente consideró que el hombre sí se merecía ser recompensado: “Te apuesto a que le diste propina a la depiladora de cejas y a la manicurista. Estás discriminando quién recibe tus propinas y como elegir a las personas que no se lo merecen. Te equivocaste aquí”, comentó un usuario.
Aunque, en el sentido opuesto, alguien defendió el derecho a reservarse la propina. Este comentarista consideró que debería ser una elección propia: “A menos que sea un restaurante, ya no doy propina para nadie más. Tenemos que ser firmes”.
Después del debate que generó la grabación, Drake publicó un video de seguimiento para defenderse de las críticas y dejar en claro que las costumbres en cada nación son diferentes. Reconoció que antes de su viaje navideño no estaba enterada de este hábito de dar propinas en el país norteamericano: “Pero por lo que tengo entendido, era algo anterior al 11-S, y luego ha cambiado un poco después del 11-S, pero sigue siendo costumbre dar propina, sobre todo si llevas mucho equipaje”.
Otras noticias de Estados Unidos
Nueva medida. El Gobierno analiza el impacto del fallo de la Corte de EE.UU.: qué dice el decreto de Trump sobre los acuerdos recíprocos
Su mayor derrota legal. Trump criticó el fallo de la Corte Suprema y anunció un nuevo arancel general del 10%
Tensión en Medio Oriente. El ataque contra Irán que evalúa Trump podría ser más letal y prolongado que el primero
1Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos
2Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
3Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre
4Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE




