Lloró de emoción porque sus padres migrantes hicieron todo para que se graduara y conmovió a muchos
El gesto de agradecimiento de la joven estudiante conmovió a los usuarios de redes sociales, quienes la felicitaron por volverse una inspiración
3 minutos de lectura'

Una estudiante recién graduada de la Universidad de Redlands en California, se conmovió hasta las lágrimas al agradecer el esfuerzo de sus padres inmigrantes originarios de Laos y Vietnam para hacer posible que ella terminara sus estudios profesionales. Al finalizar la ceremonia, les entregó su toga y banda de graduación para rendirles un homenaje en público. El momento quedó grabado en un video que emocionó a los usuarios de redes sociales.
“Esto no es solo mi graduación, es la nuestra”, escribió en su cuenta de Instagram @debbie.ly al compartir el clip. “Mi madre y mi padre son inmigrantes que huyeron de sus hogares en busca de un futuro mejor. Han trabajado toda su vida y no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad. Lo sacrificaron todo para darme una vida que ellos nunca tuvieron”, complementó en su publicación.

El clip muestra el momento en el que la recién graduada se despoja de los atuendos que utilizó para la ceremonia y se los entrega a sus padres. “Quería agradecerles por ayudarme a ir a la universidad”, pronuncia la joven, entre lágrimas, a lo que el padre le responde con un fuerte abrazo y le dice: “Estoy orgulloso de ti”.
En las imágenes se observa que Debbie Ly porta con orgullo el traje tradicional de Vietnam conocido como áo dài, en conmemoración del duro trabajo y la perseverancia de sus padres, según sus propias palabras. “Como estudiante universitaria de primera generación, me enorgullece decir que he hecho realidad sus sueños. Gracias por su inquebrantable amor y apoyo y por enseñarme el valor del trabajo duro y la determinación”, complementa en su publicación.
La serie de imágenes que Ly publicó para honrar a sus padres rápidamente contagió la emoción a sus seguidores de redes sociales y generó comentarios de felicitación por el logro académico. “¡Eres una inspiración! Lo has conseguido. Enhorabuena”, escribió uno de sus contactos; “Impulsa fuerte a la nueva generación”, opinó otra persona. “Estoy muy orgulloso de ti. Vas a generar un gran impacto en el mundo”, expresó alguien más.

Otro caso que impactó a la comunidad virtual
Aunque la historia de Debbie Ly es un recordatorio de la importancia del apoyo familiar, no es la única graduada que se ha viralizado en las últimas semanas. Recientemente, un estudiante de posgrado escribió un mensaje en la plataforma Reddit que alcanzó a muchas personas: “Sobreviví viviendo en Los Ángeles y viajando a la universidad en Berkeley en avión durante el último año académico, para ahorrar en alquiler”. Su método para evitar pagar el alojamiento del Área de la Bahía mientras estudiaba en la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley), al norte de ese estado de EE.UU., fue peculiar.

El joven, identificado como Bill, se trasladó al menos tres veces por semana para llegar a clase. En total, destinó para los vuelos 5592,66 dólares en el trayecto entre LAX y SFO durante su programa de un año. Como recordatorio de su experiencia, llegó vestido con toga y birrete al aeropuerto con sus tarjetas de embarque encima.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados








