Mark Zuckerberg cena con Trump en Mar-a-Lago
1 minuto de lectura'

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, cenó el miércoles con Donald Trump en su propiedad Mar-a-Lago y, según uno de los consejeros del presidente electo estadounidense, le dijo que "quiere apoyar la renovación nacional de Estados Unidos".
El magnate de 40 años, propietario de las plataformas Facebook, Instagram y Whatsapp, ha estado intentando reconstruir cuidadosamente los lazos con Trump tras años de tensas relaciones.
Facebook está entre las redes sociales que vetaron a Trump luego del ataque contra el Capitolio en Washington, el 6 de enero de 2021.
Pero el miércoles, un portavoz de Meta dijo que "Mark estaba agradecido por la invitación a cenar con el presidente Trump y por la oportunidad de encontrarse con miembros de su equipo para hablar de la nueva Administración".
El vocero añadió en una declaración que era un importante momento para el futuro de la innovación estadounidense.
No quedó claro si el magnate Elon Musk, cercano colaborador de Trump que recientemente retó a Zuckerberg a una pelea, también asistió a la cena.
Sin embargo, desde las elecciones el propietario de X y Tesla ha sido un asiduo a la residencia Mar-a-Lago.
El futuro jefe adjunto del gabinete de Trump, Stephen Miller, dijo el miércoles a Fox News que Zuckerberg "ha siso muy claro sobre su deseo de ser partidario y partícipe de este cambio que estamos viendo en todo Estados Unidos".
"Quiere apoyar la renovación de Estados Unidos bajo el liderazgo del presidente Trump", agregó Miller.
Mientras que en el primer periodo de Trump marcaron distancias, los pesos pesados de la tecnología esta vez saludaron la victoria electoral del republicano, entre ellos Zuckerberg.
bys/des/cjc/dbh
1Es argentino y abrió en Florida un museo único con 23.500 autos a escala: “El coleccionismo es nostalgia, recuerdos”
2Buenas noticias en Nueva York: Mamdani abrirá cinco nuevas escuelas en el Bronx y Queens en septiembre
- 3
Elecciones en California 2026: Antonio Villaraigosa, el excalde de origen latino decidido a ser el próximo gobernador
4Desclasificación de archivos en EE.UU.: dos astronautas de Apolo 17 hablaron de su presunto encuentro con OVNIS



