Meta (Facebook, Instagram) despedirá al 5% de su personal de menor rendimiento
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Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, prevé despedir a los 3.600 empleados que considera con menor rendimiento para luego contratar nuevos efectivos para esas funciones este año, según un memorándum interno enviado a los trabajadores y reportado por la agencia Bloomberg el martes.
El grupo californiano confirmó a la AFP la decisión de su número uno, Mark Zuckerberg, de despedir al 5% del personal. Meta empleaba a unas 72.400 personas en setiembre.
"Decidí colocar el nivel más arriba en materia de gestión de rendimientos y eliminar más rápidamente (de la plantilla) a las personas con menor performance", dijo el CEO en el memorándum.
Meta ya había despedido a varios miles de empleados en 2023, llamado el "año de la eficiencia" al salir de la pandemia.
Despedir parte del personal en función de su rendimiento es una práctica corriente en las grandes empresas estadounidenses. Una decisión similar fue anunciada por Microsoft la semana pasada, según Business Insider, pero alcanzó a menos de 1% de sus empleados.
La decisión de Meta se inscribe en una serie de anuncios que apuntan a transformar al gigante de las redes sociales en la era de Donald Trump y Elon Musk.
La semana pasada, Zuckerberg puso fin a su programa de fact-checking (verificación de hechos) en Estados Unidos, una iniciativa para luchar contra la desinformación en las plataformas, considerado por sus detractores como "censura" contra los conservadores y la derecha estadounidense.
También eliminó los programas para favorecer la diversidad en la contratación de personal y aligeró las reglas de moderación de contenidos en Facebook e Instagram. Más insultos y llamados a exluir a mujeres y personas de la comunidad LGBT+ están ahora autorizados.
Estas decisiones están alineadas con las opiniones políticas de Trump, que asumirá nuevamente el lunes, y su aliado, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, también dueño de X (ex Twitter).
La Agence France-Presse (AFP) trabaja con el programa de verificación de contenidos de Facebook en 26 idiomas. Facebook paga para usar las verificaciones de unas 80 organizaciones mediáticas a nivel global en su plataforma, así como en WhatsApp e Instagram.
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