Meta supera las expectativas en 2T y acciones se disparan
Meta anunció este miércoles sólidos resultados financieros para el segundo trimestre del año,...
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Meta anunció este miércoles sólidos resultados financieros para el segundo trimestre del año, con un aumento interanual del 22% en sus ingresos, hasta los US$47.500 millones, gracias a la continua inversión del gigante de las redes sociales en inteligencia artificial (IA).
El precio de las acciones del grupo propietario de Facebook e Instagram se disparó un 10% en las operaciones fuera de horario, gracias al impulso de los inversores, satisfechos por el crecimiento del negocio publicitario de la compañía y el aumento de usuarios en sus plataformas.
“Hemos tenido un trimestre sólido tanto para nuestro negocio como para nuestra comunidad”, declaró el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg. “Estoy entusiasmado por desarrollar superinteligencia personal para todo el mundo”.
Meta registró un beneficio neto de US$18.300 millones, en comparación con los US$13.500 millones del mismo período de 2024.
Los resultados superaron las expectativas de Wall Street, ya que los ingresos por publicidad aumentaron un espectacular 21%, hasta los US$46.600 millones.
El segmento de la Familia de Aplicaciones de Meta, que incluye Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, registró 3480 millones de usuarios activos diarios en junio, 6% más que el año anterior.
La compañía incrementó significativamente sus gastos de capital, alcanzando los US$17.000 millones en el trimestre, principalmente para inversiones en infraestructura de IA, y proyecta un gasto total para 2025 de entre US$66.000 millones y US$72.000 millones.
Zuckerberg se ha embarcado en una importante inversión en IA, captando a los mejores investigadores con costosos paquetes salariales, mientras forma un equipo para desarrollar lo que ha llamado superinteligencia de IA, en medio de una feroz lucha con otros gigantes tecnológicos.
La mayoría de los analistas creen que Meta rentabilizará la inversión en IA mejorando su eficiencia publicitaria y creando nuevos productos, por ejemplo en alianza con EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.
Sin embargo, otros señalan que la empresa necesita una dirección más clara.
Un trimestre sólido “no protegerá a Meta de las dudas sobre el futuro de la compañía”, afirmó Minda Smiley, de Emarketer. “Los inversores presionarán para obtener más detalles sobre las ambiciones de ‘superinteligencia’ de Meta, es decir, qué implican exactamente y cómo se alinean con la hoja de ruta comercial más amplia de la compañía”.
El equipo de IA de Zuckerberg está dirigido por Alexandr Wang, exCEO de Scale AI, una startup en la que Meta invirtió US$14.300 millones.
Horas antes del informe de resultados, Zuckerberg insistió en que el desarrollo de la superinteligencia ya está “a la vista”. En una extensa publicación que describe la estrategia de IA de su compañía, Zuckerberg describió las mejoras como "lentas por ahora, pero innegables", lo que indica que el resto de la década será un período transformador para el desarrollo de la inteligencia artificial.
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