Así atraparon a cinco colombianos por el robo de casas en Florida y California: tenían orden de deportación del ICE
Los sospechosos fueron arrestados en el condado de Orange, tras una serie de robos a viviendas; enfrentan múltiples cargos y posibles procesos por inmigración
4 minutos de lectura'

Cinco ciudadanos colombianos fueron arrestados en Florida, por su presunta participación en robos de viviendas y departamentos en las localidades de Orange y Osceola. La captura se logró tras una exhaustiva investigación realizada por las autoridades locales. Los acusados enfrentan cargos por robo en vivienda, hurto mayor y daños a la propiedad. Además, dos de ellos tenían órdenes de deportación emitidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Así fue la captura en Florida por el robo de casas
Las autoridades detuvieron a los cinco sospechosos el 21 de febrero, tras meses de investigación, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange a través de sus redes sociales. Los reclusos, identificados como Camilo Casallas Gómez, Miguel Escobar Guerrero, Guiovanni Marín Bernal, Angie Hernández Baquero y Jeimmy Andrea Moreno Cuellar, enfrentan cargos por robo en vivienda, hurto mayor y daños a la propiedad.

Según detallaron las autoridades, la banda operaba de manera organizada, identificaba viviendas desocupadas y, cuando no había moradores, ingresaba para robar objetos de valor.
El grupo fue sorprendido mientras irrumpía en un departamento cerca de Universal Boulevard, en el área metropolitana de Orlando. Aprovecharon la ausencia del propietario, un comerciante que se encontraba en su negocio, para ingresar y cometer el robo. Sin embargo, la rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió su localización poco después del delito.
Los agentes desplegaron un operativo de seguimiento con apoyo de unidades K-9 —grupos de perros policía y sus adiestradores— y vigilancia aérea. Tres de los sospechosos fueron vistos mientras rondaban viviendas y negocios en el sur del condado de Orange. Minutos después, fueron rastreados hasta un complejo de departamentos cercano a Vineland y Conroy Roads, donde fueron arrestados.

Los otros dos integrantes del grupo intentaron huir, pero detectives del condado de Osceola lograron ubicarlos y detenerlos. Con estas capturas, las autoridades desmantelaron una banda que operaba en varios estados de EE.UU.
Cuáles son los posibles cargos migratorios que enfrentan los ladrones de Florida
La Oficina del Sheriff del condado de Orange trabajó de cerca con el ICE para determinar si los sospechosos enfrentaban cargos adicionales, incluidos posibles cargos migratorios. Durante la investigación, se descubrió que Casallas Gómez y Escobar Guerrero tenían órdenes de deportación pendientes, por lo que ahora podrían enfrentar más cargos. La justicia decidirá su destino final, que podría incluir una posible reubicación a la base naval de Guantánamo.

El arresto de estos individuos encendió las alarmas sobre la presencia de redes delictivas organizadas que operan en distintas regiones de EE.UU. Las autoridades enfatizaron la importancia de la cooperación interagencial para frenar este tipo de delitos, que afectan a numerosas comunidades en Estados Unidos.
ICE: esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado
Los cinco detenidos ya habían sido arrestados por delitos de robo y daños a la propiedad, por lo que las autoridades anticipan que podrían enfrentar nuevas imputaciones relacionadas con otros hechos delictivos cometidos en Florida y California, según anticipó Fox News. La investigación sigue en curso y se espera que se presenten más cargos conforme avancen las pesquisas.
La Oficina del Sheriff del condado de Orange subrayó que este arresto representa un paso importante en la lucha contra el crimen organizado. Con el apoyo del ICE y otras agencias federales, esta captura podría derivar en la desarticulación de una red delictiva de mayor alcance.
Otras noticias de Deportaciones en EE.UU.
En Chicago y Los Ángeles. La norma poco conocida, usada por el ICE, para detener a migrantes y ciudadanos estadounidenses
Nueva polémica del ICE. Denuncian la deportación de un bebé de dos meses nacido en EE.UU.
Vuelo secreto a Camerún. EE.UU. deportó al país africano a un grupo de migrantes que no eran de esa nacionalidad
- 1
Tienen entre 17 y 22 años y llevan a pasear a niños que viven en hogares: “En el mundo hay más amor que abandono”
2El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?







