Mostró un papel que dejan los británicos en sus autos y generó dudas
La curiosa estrategia no es exclusiva del Reino Unido; los residentes de San Francisco, California, usan un método similar para evitar robos
3 minutos de lectura'

Adaptarse a vivir en un país distinto al natal es un desafío. Se trata no solo de adaptarse a un idioma o acento distinto, también a costumbres que podrían parecer extrañas desde el punto de vista externo. En Tiktok hay una cuenta que se dedica a mostrar contrastes entre la vida en Estados Unidos y el Reino Unido.
En una de sus últimas publicaciones, la cuenta aborda una curiosa estrategia que utilizan algunos automovilistas para mantener a salvo sus pertenencias. “¿Sabías que el Reino Unido es tan peligroso que los británicos tienen que poner este papel en el parabrisas para evitar que entren en su auto?”, describe el video que posteriormente muestra lo que está escrito en un papel de color amarillo como señal de advertencia: “Nada de valor fue dejado en este vehículo”.
La advertencia que colocan en los automóviles generó reacciones entre los usuarios de la plataforma. Buena parte de ellos se mostraron incrédulos sobre la efectividad de la estrategia: “¿Y nada más por ese papel te respetan el auto?”, “¿Cómo saben los ladrones que no está mintiendo?”, “Como si eso pudiera detenerlos”.

Algunos británicos desecharon la idea de que es una estrategia generalizada de los automovilistas: “He vivido por 50 años aquí y es la primera vez que veo algo así”, “No he visto algo así en ningún auto”. Quien publicó el video aclaró que se encontró con el vehículo específicamente en Londres.
Otros usuarios mencionaron repetidamente a San Francisco, California, como un lugar en el que constantemente son víctimas de esta modalidad de robo: “En San Francisco es mejor dejar el auto abierto. Al menos, no te romperán las ventanas”.
El robo de vehículos, en alza
La percepción de inseguridad de los residentes de San Francisco no es solo eso. Una encuesta reveló recientemente que más de la mitad de los habitantes de la ciudad han sufrido un asalto o un robo. Especialmente ha crecido el robo de vehículos y ya representa una seria preocupación para la comunidad.
Los casos de aperturas de autos para robar objetos del interior crecieron en un 39% en 2022 en dicha ciudad, de acuerdo con datos del Departamento de Policía.
A partir de este incremento, los propietarios han tomado medidas como las que exhibió el clip filmado en el Reino Unido y las comparten entre los vecinos para protegerse. Una mujer dijo que optó por bajar los asientos traseros para exhibir que el maletero está vacío, y hasta baja las ventanas para que no las rompan en su intento por ingresar al coche.

Un hombre publicó en TikTok un video sobre cómo prepararse para estacionar el auto de manera segura en San Francisco. Muestra una serie de pasos que consisten en bajar todos los artículos, incluso los que están ocultos en la guantera, y dejarla abierta para demostrar que no hay nada; recoger hasta el último centavo y finalmente colocar un letrero que diga: “Por favor no lo rompas, no hay nada de valor adentro”.
Aunque el Departamento de Policía de San Francisco dice que no hay evidencia de que estas medidas surtan efecto, recomienda a las personas seguir haciéndolo ya que, el intento, no causa ningún perjuicio.
Otras noticias de Estados Unidos
Cuatro muertos. En medio de la polémica por el bombardeo a los sobrevivientes de una “narcolancha”, EE.UU. anuncia otro ataque en el Caribe
En pantalla. El sorteo del Mundial 2026, en vivo: cómo ver online la ceremonia
“Siempre tocarán a partir de cuartos”. Scaloni hace menos cuentas que antes del sorteo de Qatar, pero piensa en los rivales fuertes
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
3Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
4Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)







