El pueblo de Nevada, a 30 minutos de Reno, que tiene una de las mejores heladerías de EE.UU.
Está en Fernley y vende un postre artesanal de primera calidad, el favorito de turistas y locales
3 minutos de lectura'

Aunque el pequeño pueblo de Fernley, Nevada, tenga una sola heladería, eso no hace que el local pase desapercibido. Al contrario, es reconocida por figurar en el ranking de “Mejores heladerías en EE.UU.”, creado por Yelp, con base en las reseñas de turistas y residentes.
Así es Fernley, el pueblo de Nevada con el mejor helado de EE.UU.
En el listado Top 100 Ice Cream Shops 2025, publicado por Yelp, solo aparece en la lista una única heladería en Nevada y se trata de Steve’s Homemade Ice Cream, una tienda de gelato 100% artesanal.

El local, ubicado en un pueblo muy pequeño del estado, tiene una calificación casi perfecta, pues solo le faltan dos décimas para ser un sitio de cinco estrellas, según las reseñas de los propios visitantes.
Con una apariencia rústica, Steve’s Homemade Ice Cream cuenta con un excelente servicio al cliente y se ha convertido en todo un orgullo para esta pequeña, pero acogedora comunidad.
La pequeña ciudad estadounidense está ubicada a 30 minutos al este de Reno, con una población de menos de 30.000 habitantes, según el censo de 2024.
También existe representación latina, ya que el 17% de la población es de origen hispano, mientras que el 80% es blanco y estadounidense y el resto habla un idioma diferente al inglés.
Es un pueblo que atrae a turistas por su clima semidesértico, que puede superar los 33°C en veranos cálidos, y ser un sitio acogedor durante el invierno, ya que la temperatura no baja considerablemente.
La ciudad posee diferentes actividades al aire libre y familiares, como visitar alguno de sus parques comunitarios, así como el circuito de carreras o los paseos por cuatriciclos, entre otros atractivos que destacan en su sitio web oficial.
Pese a que su esencia es rural, también es una zona atractiva por la cercanía que tiene con empresas como Gigafactory, Lowe’s y UPS, y otras industrias.
Por qué Steve’s Homemade Ice Cream es especial
La heladería Steve’s Homemade Ice Cream es un negocio local muy querido por turistas y locales, pues sus productos cremosos, ricos y recién hechos de forma artesanal tienen ese toque de postre casero que enamora a sus clientes, según su sitio web oficial.

Su ambiente es familiar y destaca por tener una gran variedad de aperitivos, sus postres son únicos y dentro de su menú existen pasteles de helado y sandwiches de galletas de helado.
Lo que hace especial a este negocio es que es la única heladería de todo el estado de Nevada en la lista de Yelp, además de que se ubica en el lugar 75 de los 100 mejores lugares de helado de todo Estados Unidos.

Pese a que se encuentra en un pueblo muy pequeño, su ubicación es ideal para quienes viajan hacia Reno. El lugar lleva muchos años en servicio y comenzó como un proyecto pequeño que ofrecía helado casero.
La temporada de calor hace que la única heladería de la comunidad se llene de visitantes, y venda cientos de conos o vasos que van desde US$3,25 hasta US$5,80, dependiendo del tamaño.
También venden smoothies de diferentes sabores, como banana, mango, lima, limonada, naranja, manzana, y combinaciones de distintas frutas. Su horario es de domingo a jueves de 11 a 21 hs.
Otras noticias de Agenda EEUU
La evolución. A quiénes deja en el camino Elon Musk para convertirse en el empresario más rico de la historia
La guía oficial. Vacaciones de invierno 2025: ¿se necesita pasaporte para viajar a Puerto Rico?
Nuevos comienzos. Ritual de la escoba de Yule para alejar las malas energías antes de la llegada del espíritu navideño
1Cruce entre Caputo y el intendente de Lanús por las tasas municipales a compras en hipermercados
- 2
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 3
El oficialismo quiere asegurarse la sanción del presupuesto antes de fin de año y buscará blindar la media sanción de Diputados
- 4
Estudiantes, otra vez llega a la gloria de arremetida: levanta el Trofeo de Campeones









