Adiós a un clásico: esta popular tienda de Nueva Jersey se despide tras cuatro décadas
Un icónico restaurante cerró sus puertas por problemas y dificultades y actualmente se encuentra a la venta
3 minutos de lectura'

Nueva Jersey le dice adiós a un clásico. Tras cuatro décadas al servicio de los habitantes, y también de turistas, se puso en venta el Bendix Diner, un restaurante emblemático en el condado de Bergen que cerró hace dos meses por problemas familiares y altos costos de reparación.
Un cierre que se produjo hace dos meses
- El restaurante, ubicado en la Ruta 17 en Hasbrouck Heights, estuvo cerrado indefinidamente desde enero debido a violaciones al código de salud e incendios. Los habituales clientes y Nueva Jersey en general esperaban que vuelva abrir sus puertas, pero eso no sucederá.
- De acuerdo con NJ, John Diakakis, propietario de un tercio del negocio junto con sus hermanos, comentó que las disputas familiares y el costo de las reparaciones para adecuar el negocio a las normas llevaron a la decisión de venderlo. La familia fue propietaria del negocio durante 40 años y el vínculo va más allá de algo comercial.

“No voy a seguir invirtiendo dinero en algo que solo causará más problemas y dificultades”, fueron otra de las declaraciones del protagonista de la historia que le dedicó tiempo a resolver el problema. Según contó, quiso mejorar el sistema de extinción de incendios del restaurante en muchas ocasiones, pero no encontró un contratista dispuesto a hacerse cargo del trabajo o trabajar con él en los costos.
El arreglo total para volver a funcionar superaría los US$100.000. Para colmo, al momento de cerrar, los inspectores del distrito lo obligaron a tirar comida, le prohibieron usar hornos y estufas y le dijeron que vendiera solo comida fría. Esto fue un empuje para la decisión final de vender.
Un clásico que no funcionará más en Nueva Jersey
John Diakakis, junto con su familia, decidió poner en venta el Bendix Diner para dejar de dedicarle tiempo al negocio y poder centrarse también en su familia. El precio de venta del lugar es de US$2,5 millones, pero, en caso de no poder hallar un interesado dispuesto a desembolsar ese dinero, se contempla la posibilidad de alquilarlo.

“Me encantaría que siguiera siendo un restaurante. Pero si lo vendo, cualquier cosa estaría en juego, incluyendo cadenas de tiendas minoristas o lo que el ayuntamiento apruebe según su zonificación. La ubicación es atractiva, con otros negocios de todo tipo en los alrededores y 100.000 coches pasando cada día” le dijo Diakakis a NJ.
Por su parte Nick Rogers, socio de IPRG (la firma de inversión contratada por Diakakis para vender o arrendar la propiedad) manifestó que recibió varias consultas en los últimos días y que cree que el lugar se presenta para muchas oportunidades como por ejemplo un restaurante de comida rápida con autoservicio, un cartel publicitario digital o una torre de telefonía celular.
Los interesados en el sitio icónico de Nueva Jersey pueden comunicarse con IPRG al 973-270-9569.
Otras noticias de Agenda EEUU
En 2026. De DeSantis a Newsom: los 15 gobernadores estadounidenses que no pueden ser reelegidos
Su trayectoria. ¿Adiós a la gobernadora de Nuevo México?: el candidato que quiere reemplazar a Michelle Lujan en 2026
Significado y rituales. Cómo nació la tradición de besarse debajo de un muérdago en Navidad
1Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso
- 2
Hito histórico. Por primera vez, dos mujeres son elegidas para conducir una universidad pública más que centenaria
3Los escandalosos y violentos chats entre Sofía Gonet y Homero Pettinato que terminaron con el llanto del conductor
4El niño que protagonizó El sexto sentido con Bruce Willis reveló el emotivo gesto que tuvo el actor durante años con él









