Es oficial: quién reemplaza al alcalde de este pueblo de Nueva Jersey que gobernó hasta los 100 años
Casi un mes después de la muerte de Vito Perillo, Tinton Falls anunció a la persona que ocupará su cargo de forma interina y que es residente del municipio desde hace tres décadas
3 minutos de lectura'

El pasado 22 de febrero falleció el alcalde de Tinton Falls, Vito Perillo, justo seis meses después de celebrar su cumpleaños número 100. El político había sido electo en 2017, cuando tenía 93 años, y se convirtió en el alcalde de mayor edad de todo Estados Unidos. Sin embargo, casi un mes más tarde, el pueblo de Nueva Jersey nombró a la persona que lo reemplazará en el cargo.
A través de un comunicado publicado el 23 de febrero, el administrador del distrito de Tinton Falls, Charles Terefenko, anunció “con profunda tristeza” la muerte de Perillo. “Respetado y admirado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo, el alcalde Perillo dirigió con sabiduría, amabilidad y un profundo sentido del deber”, escribió.
En ese sentido, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, expresó en una publicación de X: “Profundamente entristecido por el fallecimiento del alcalde de mayor edad de nuestro país, Vito Perillo, a los 100 años. Como veterano de la Segunda Guerra Mundial y alcalde de Tinton Falls, Vito deja un increíble legado de servicio. Acompañamos en nuestro sentimiento a sus seres queridos y a toda la comunidad de Tinton Falls”.

El anuncio de la nueva alcaldesa de Tinton Falls, Nueva Jersey
Esta semana, se nombró a una nueva alcaldesa en reemplazo de Perillo, a quien le quedaba un año de mandato. “El municipio de Tinton Falls se complace en anunciar el nombramiento de Risa Clay como alcaldesa interina”, señaló Terefenko en un mensaje oficial del Administrador del Distrito.
El comunicado detalla que Clay prestó juramento al cargo el 18 de marzo “entre familiares, amigos y otros residentes”, además de la presencia del senador estatal de Nueva Jersey, Vin Gopal, y el director de la comisión del condado de Monmouth, Tom Arnone. Por otro lado, se afirma que quien fuera presidenta del consejo se compromete a seguir enfocada en la buena gobernanza y el progreso, “garantizando que las voces de nuestros residentes sean escuchadas y representadas”.

Quién es Risa Clay, la nueva alcaldesa de Tinton Falls, Nueva Jersey
De acuerdo con Asbury Park Press, Clay es residente del municipio desde hace 30 años. Durante este tiempo, fue administradora y profesora en Red Bank Regional, y en 2019 se postuló para el Concejo Municipal. Mientras estaba en su segundo mandato, comenzó a pensar en ser alcalde cuando Perillo anunció que no se presentaría a un tercer mandato.
Por otro lado, Clay padece un trastorno de disfonía espasmódica, el mismo que tiene Robert F. Kennedy Jr., el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que afecta la capacidad de las cuerdas vocales para producir sonido. Si bien es común en pacientes de todas las edades y géneros, tiene una mayor prevalencia en aquellos que usan la voz con mayor frecuencia.
Clay explicó que fue a sus 17 años cuando notó la aparición de esta afección por primera vez, mientras trabajaba en Red Bank Regional. Tiempo después, creó el Grupo de Apoyo para la Disfonía de Nueva Jersey, que reúne a distancia a personas con trastornos de las cuerdas vocales una vez al mes.
Otras noticias de Agenda EEUU
En vivo. Noticias del Sur de Florida, en vivo: anuncios de Trump en Palm Beach y lo que hay que saber hoy
Por US$350. Tesla se olvida de los coches eléctricos y pone su tecnología al servicio del deporte: el producto que creó
Dos clasificados. Se empiezan a definir los clasificados al Round Robin de la LVBP: cómo avanza la tabla del béisbol venezolano, hoy
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
3Flavia Palmiero: a los 59, cuenta por qué es modelo de su marca y cómo vive el amor en esta etapa
- 4
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú









