Cómo serán los “estacionamientos seguros” para bicicletas que instalará la ciudad de Nueva York
Esta iniciativa busca impulsar el crecimiento continuo del ciclismo en la Gran Manzana
3 minutos de lectura'

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (Nycdot, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una red de estacionamiento para bicicletas. El objetivo de la medida es hacer del ciclismo una opción más segura y cómoda en la Gran Manzana.
Los puntos clave del programa para bicicletas
La noticia fue anunciada a través de un comunicado del Nycdot. Allí, el comisionado Ydanis Rodríguez confirmó más de 500 nuevas unidades de almacenamiento de bicicletas en toda la ciudad.

El organismo planificará las ubicaciones de almacenamiento de manera equitativa entre los cinco distritos de la Gran Manzana para asegurar que todos los neoyorquinos disfruten de este nuevo beneficio.
“Estas nuevas unidades de almacenamiento de bicicletas harán que el ciclismo sea más seguro y cómodo para miles de neoyorquinos, sobre todo para quienes no tienen espacio para guardar una bicicleta en casa", dijo Rodríguez.
La red también incluirá diversos diseños de estacionamiento seguro. En ese sentido, los diseños abarcarán unidades de pequeña y alta capacidad, y pueden ser cerradas o al aire libre, ubicadas tanto en la acera como fuera de la vía pública.
Los criterios de ubicación de los estacionamientos para bicicletas en Nueva York
El Nycdot priorizará las ubicaciones y los diseños de almacenamiento basado en los siguientes criterios:
- Mejorar el estacionamiento de bicicletas cerca de los principales centros de tránsito.
- Ofrecer opciones para acomodar bicicletas eléctricas y bicicletas de carga.
- Ofrecer almacenamiento a largo plazo en áreas residenciales para neoyorquinos que no tienen espacio para almacenamiento en el hogar.
- Incorporar la carga de bicicletas eléctricas en las instalaciones de almacenamiento.
Antecedentes del proyecto en NYC
La iniciativa busca respaldar los objetivos del ”Plan de acción de gestión de aceras del DOT" y del plan de acción para “Hacer que Nueva York funcione para todos”.
Ambos proyectos forman parte de la administración Adams para mejorar el uso del espacio público y “apoyar una ciudad más limpia, verde y habitable”.

El “Plan de acción de gestión de aceras del Dot” busca modificar el espacio en las aceras para evitar la congestión con los nuevos medios de transporte y servicios a domicilio.
El programa consta de diez pasos concretos que incluye el incentivar las entregas de paquetes fuera de horario e implementar nuevas tecnologías para mejorar el acceso.
Por su parte, el segundo plan fue un resultado directo del trabajo del Panel “Nueva” Nueva York, lanzado en 2022 por la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde saliente Eric Adams, para examinar el futuro de la ciudad y la economía regional.
En ese aspecto, el proyecto se estructura en tres objetivos principales bajo la premisa de hacer de Nueva York “el mejor lugar para trabajar”:
- Reimaginar los distritos comerciales de Nueva York como destinos vibrantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Facilitarles el acceso al trabajo a los neoyorquinos.
- Generar un crecimiento inclusivo y orientado al futuro.
Otras noticias de Agenda EEUU
Está en los Samsung Galaxy, pero pocos lo saben. Cómo activar la cámara oculta que mejora la calidad de las fotos
Su trayectoria. Adiós Gavin Newsom: quién es Raji Rab, el piloto de avión que quiere sustituirlo como gobernador de California
¿Habrá una blanca Navidad? Las probabilidades de una nevada en Nueva York para la semana del 25 de diciembre
- 1
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
2Los “minions” salvadores: una histórica empresa pública ahora gana plata por los robots
- 3
Tucumán-Lima: Latam cancelará una ruta que comenzó a operar hace dos días por la nueva tasa que cobra un aeropuerto
4Una madre desmintió a Romina Enríquez, la mujer que perdió $17 millones recaudados para una fiesta de egresados








