Viven en un refugio: ellos son los dos venezolanos nombrados como héroes por la Policía de Nueva York
Ambos jóvenes atraparon a un delincuente antes de que escapara y lo entregaron a los oficiales del departamento, que destacaron su valiente labor
3 minutos de lectura'

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) reconoció a dos jóvenes inmigrantes venezolanos como “ciudadanos destacados”, una placa atribuida a aquellas personas que contribuyen con las autoridades con la resolución de delitos, o que fueron fundamentales en la captura de elementos peligrosos.
Los protagonistas son Alexander Robles y Josman Palacios. Ambos hombres transitaban por la estación del tren Jamaica Van Wyck, en Queens, cuando presenciaron el ataque de un indigente hacia una joven de 23 años. Sin pensarlo dos veces, los ciudadanos decidieron intervenir.
El acto heroico de dos jóvenes venezolanos en la ciudad de Nueva York
Un domingo por la noche, Robles y Palacios caminaban junto a sus familias por la estación de Queens cuando fueron testigos de un delito. El indigente apuñaló varias veces en el abdomen a una joven de 23 años, quien se negó a darle dinero.

Los dos venezolanos no dudaron en resguardar a sus hijos y correr hacia la escena, donde sometieron en el suelo al agresor, quien trataba de huir después del acto violento. Luego, entregaron al delincuente a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York. Sus elementos no dudaron en catalogarlos como “héroes” de la ciudad durante una ceremonia en el comando central de la Uniformada en el Bajo Manhattan.
“Todos los días, alentamos a los neoyorquinos a que si ves algo, digas algo, pero el 28 de julio, dos valientes pasajeros hicieron todo lo posible y también hicieron algo. Juntos, ayudaron a los oficiales Singh y Velasquez a detener a un sospechoso de un apuñalamiento”, comentó la agencia en un comunicado.

Ambos jóvenes viven en un refugio de inmigrantes, junto a sus esposas e hijos. En una charla con los medios locales, Robles manifestó: “Sabemos que hay un grupo de venezolanos que han venido a hacer daño, que son las noticias que más se destacan. En este momento, lo más importante para nosotros es dejar en claro que la mayoría solo vinimos a trabajar y tener una vida mejor”.
Los latinos tienen más presencia en las corporaciones de Nueva York
En Estados Unidos, la comunidad latina está en constante crecimiento. De acuerdo con un reporte publicado por impacto Latino, Nueva York es una de las ciudades con mayor población de latinos a nivel nacional, con un total de 2,5 millones de residentes.
Los latinos están cada día más asentados dentro del territorio, con una fuerte presencia y cumpliendo logros. Un ejemplo de esfuerzo es Edward Cabán, quien el año pasado se convirtió en el primer latino en dirigir el Departamento de Policía de Nueva York.
El puertorriqueño se unió a la agencia en 1991 como patrullero del lugar. Con el tiempo ascendió de rango, hasta llegar a la cúspide.

“Ser el primer comisario de policía hispano es el máximo honor”, expresó Cabán durante el acto de juramento, el cual tomó lugar frente a la comisaría del Bronx. El departamento informó que el 31% de sus oficiales son hispanos. A su vez, cuentan con un 11% de agentes asiáticos y un 16% de uniformados afroamericanos.
Otras noticias de Nueva York
Una por una. Las frases más fuertes de Javier Milei ante inversores extranjeros en el Argentina Week en Nueva York
"Tenes que amar a Nueva York". El baile de Milei en una gala de la comunidad judía durante su visita a Estados Unidos
"Llegué con un inglés tarzanesco". Habló Alan Faena y confesó su plan para que Nueva York vuelva a ser la ciudad que nunca duerme
1Antonio Rosl, el gallego de Los Matadores: “Había gente de otros equipos que iba a ver a San Lorenzo”
2Fútbol, guerra y poder: J. K. Rowling y Martín Caparrós encienden el debate en redes sociales
- 3
Karina Milei frena la creación de la Agencia de Seguridad Migratoria y deja a Diego Valenzuela sin cargo en el Gobierno
4La historia de amor jamás contada de Andrea del Boca y Gerardo Sofovich: “¿Si estamos enamorados? Ojalá"






