Pasó 38 años preso por un crimen que no cometió y fue absuelto gracias a una prueba de ADN
Maurice Hastings defendió su inocencia hasta el final, pese a que la Justicia le negó en reiteradas ocaciones sus pedidos para comprobar que no había cometido ningún crimen; quedó libre a los 69 años de edad
3 minutos de lectura'

Tras pasar 38 años tras las rejas, Maurice Hastings recuperó su libertad gracias a una prueba de ADN. El hombre había sido condenado a prisión perpetua sin derecho a libertad condicional y pasó casi cuatro décadas en una prisión en California, Estados Unidos.
Hastings cumplió una pena de la cual fue absuelto recientemente, por supuestamente haber abusado sexualmente y luego asesinado con un disparo a una mujer llamada Roberta Wydermyer. Después, el cuerpo de la mujer fue encontrado en la cajuela del vehículo de Hastings, lo que lo hizo el principal sospechoso en el caso.

En un principio, la Fiscalía del distrito solicitó pena de muerte para el acusado. Sin embargo, un segundo jurado lo condenó a prisión perpetua en 1988, según indicó Telemundo. Hastings siempre defendió su inocencia y en el año 2000 habría solicitado pruebas de ADN de unas muestras de semen recolectadas en un hisopo oral, estás se habían tomado del cuerpo de la víctima. Pero esa solicitud fue rechazada.
Años más tarde, en 2021, el acusado presentó una declaración de inocencia ante la Unidad de Integridad de Convicciones del Fiscal del Distrito y se hicieron las pruebas de ADN que indicaron que el semen no pertenecía al hombre que había estado casi 40 años tras las rejas.
Fue así como Hastings pudo ser absuelto. “Pasó casi cuatro décadas en prisión agotando todas las vías para probar su inocencia, mientras se le negaba repetidamente, pero el señor Hastings se ha mantenido firme y fiel en que un día escucharía a un juez proclamar su inocencia”, indicó George Gascón, fiscal de distrito, en un comunicado citado por Los Ángeles Times.

El agresor de este caso habría sido Kenneth Packnett, cuyo ADN coincidía con las muestras de semen. Pero este hombre murió en prisión en 2020, mientras cumplía condena por otro crimen.
Finalmente, Hastings -de 69 años de edad- salió de prisión en el mes de octubre de 2022. “No estoy parado aquí como un hombre amargado, pero solo quiero disfrutar mi vida ahora mientras la tenga”, dijo Hastings en ese momento.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
3Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
4Nieve en Florida: por cuánto tiempo se espera el fenómeno congelante y la inusual ola de frío







