Por qué una playa de Florida fue designada como la más peligrosa de EE.UU.
Por décadas, este balneario del Estado del Sol fue catalogado como la capital mundial de las mordeduras de tiburones; aun así, sigue siendo un imán para turistas aventureros
3 minutos de lectura'

El pasado 27 de enero, el sitio especializado de viajes y turismo Travel Lens enumeró las 10 playas “más peligrosas” de Estados Unidos. New Smyrna Beach, en Florida, ocupó el primer lugar en la ominosa lista por varios factores, como los accidentes de surf, el paso de huracanes y los ataques de tiburones registrados en los últimos años. El puntaje final del balneario fue de 8,14 de letalidad, el más alto del país.
¿Cómo es New Smyrna Beach?
A pesar de tener el primer puesto en el desventurado ranking, New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, Florida, también es valorada por sus características culturales y por ser uno de los destinos predilectos de muchos surfistas. Según Visit Florida, el lugar destaca por su arquitectura y la “personalidad” de la costa, que actúa como un imán para los turistas más aventureros.
Además, la comunidad y la naturaleza se unen para formar un ambiente relajado y cómodo. Como parte del Estado del Sol, sus temperaturas propician las actividades acuáticas. Sin embargo, todos estos detalles también contrastan con otros que no son tan positivos, como los que consideró Travel Lens.
¿Por qué es la playa “más peligrosa” de EE.UU.?
A pesar de ser una de las playas más visitadas de Florida, que ha favorecido el aumento gradual en el turismo del estado, el sitio especializado en viajes descubrió que New Smyrna Beach tuvo más del doble de ataques de tiburones que cualquier otra playa del país: un total de 32.
A mediados de julio pasado, la cadena local Wesh informó de un encuentro de este tipo entre un escualo y un surfista de 28 años. Si bien la mordida fue menor, los oficiales del condado expusieron que este tipo de incidentes son comunes en la región. “Hay mucho pescado de cebo y corrientes cambiantes. Esto crea aguas turbias. Si a eso le sumamos tiburones y surfistas, es evidente que estos accidentes ocurrirán”, declaró al respecto Aaron Jenkins, subjefe de seguridad del condado de Volusia.

Con ese ataque, en 2022 sumaron tres en total en esta región, a diferencia de los 16 registrados en 2021. Sobre esto, el oficial agregó que las cifras peligrosas no amedrentan a los visitantes, que siguen visitando el balneario aún conscientes del riesgo.
Estados Unidos es el país con más registros de mordeduras de tiburón no provocadas en 2022, según datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF). Solo ese año hubo 41 casos confirmados, es decir, el 72% del total mundial. Florida, el estado con más ataques, encabezó la lista mundial por décadas.
No obstante, el riesgo de ser mordido por un tiburón es extremadamente bajo. Según los registros, la tendencia de accidentes letales y no mortales con tiburones en Florida han disminuido durante los últimos años. “(Esto) refleja los avances en la seguridad de las playas, el tratamiento médico y la conciencia pública”, declaró la organización.
Otras playas de Florida estuvieron al tope entre las más peligrosas, incluidas Cocoa Beach, con una puntuación de peligro de 7,57 sobre 10, y Ormond Beach, con 7,48.
Otras noticias de Estados Unidos
Nueva medida. El Gobierno analiza el impacto del fallo de la Corte de EE.UU.: qué dice el decreto de Trump sobre los acuerdos recíprocos
Su mayor derrota legal. Trump criticó el fallo de la Corte Suprema y anunció un nuevo arancel general del 10%
Tensión en Medio Oriente. El ataque contra Irán que evalúa Trump podría ser más letal y prolongado que el primero
1Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
2Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos
3Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE
4Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre






