Qué pasó con Biden
El mandatario llamó la atención este jueves en un evento público; se cayó y un grupo de hombres tuvo que ayudarlo a levantarse
3 minutos de lectura'

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un accidente mientras le entregaba diplomas a los miembros de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado, durante su ceremonia de graduación. Un portavoz de la Casa Blanca dio una actualización del estado de salud del mandatario, en respuesta a las alertas que se generaron luego de que la caída se viralizara en redes sociales.
El mandatario se tropezó con una bolsa de arena y cayó directo al suelo, por lo que de inmediato un grupo de personas se acercó para ayudarlo a levantarse. En las imágenes se ve que termina de saludar a un hombre que había recibido su distinción y después intenta ir de vuelta a su lugar, pero no se da cuenta de que a un costado de sus pies hay un bulto negro. Desprevenido, Biden camina hacia un lado y cae intempestivamente.

Mientras los asistentes ovacionan a su compañero, todo cambia cuando son testigos de la caída del presidente. Los gritos, silbidos y aplausos se convierten en una serie de expresiones de sorpresa. Tres hombres apoyan al mandatario para que vuelva a su lugar, mientras él les muestra la causa de su caída. De acuerdo con CNN, entre quienes lo ayudaron se encontraba un funcionario de la Academia de la Fuerza Aérea y dos agentes del Servicio Secreto.
Biden parecía estar bien a pesar de la aparatosa caída, dado que se levantó por sus propios medios y no requirió algún tipo de asistencia médica. Además, al final de la ceremonia se lo vio sonreír y saludar a bordo del vehículo presidencial. Aun así, en la Casa Blanca decidieron dar un informe sobre cómo se encontraba después del imprevisto. “Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras saludaba”, escribió el director de comunicaciones Ben LaBolt en Twitter.
Antes del tropiezo, el demócrata había dado un discurso en el que les decía a los graduados que eran una pieza fundamental para el desarrollo del país norteamericano y les recordaba que convertirse en cadetes oficiales les daría mucho “con qué lidiar”, dado que se enfrentarán a un mundo con desafíos globales “proliferantes”. Con eso, se refirió también a la guerra entre Ucrania y Rusia, así como a la competencia estratégica entre EE.UU. y China.
La salud de Joe Biden
El presidente ya ha tenido incidentes similares en otras ocasiones, desde tropiezos a la hora de subir al avión presidencial, hasta algunos más severos durante sus días de descanso. Tan solo el año pasado, cuando se encontraba de vacaciones con su esposa, Jill Biden, en Delaware, se cayó de su bicicleta y llamó la atención de quienes estaban cerca de él. El mandatario perdió el equilibrio cuando se acercaba a saludar a un grupo de gente

No obstante, a pesar de esos imprevistos, y del cáncer de piel por el que recibió tratamiento, las autoridades sostienen que cuenta con un buen estado de salud. El pasado febrero se sometió a una cirugía para extirpar el tejido cancerígeno de su organismo y el resultado fue exitoso.
Otras noticias de Estados Unidos
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
“Ocurrirán cosas malas”. Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
Máxima tensión. El impresionante despliegue militar de EE.UU. en medio de las amenazas de Trump a Irán
1Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
- 2
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
3Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
4Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego





