Qué pasó con Ted DiBiase Jr.
El juicio del exluchador comenzará en junio; fue acusado de un total de 13 cargos y podría pasar décadas en prisión si lo encuentran culpable
3 minutos de lectura'

Theodore Marvin DiBiase Jr., mejor conocido como Ted DiBiase Jr., el exluchador de la WWE, fue acusado formalmente del robo de millones de dólares que estaban reservados para ayudar a familias necesitadas de Mississippi.
De acuerdo con una acusación federal que se dio a conocer el jueves, la exestrella de la WWE habría utilizado medios fraudulentos para obtener dinero federal para su uso personal. Según los documentos judiciales, el exluchador y otros coparticipantes, identificados como John Davis, Christi Webb, Nancy New, presuntamente obtuvieron fondos del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencias y del de Asistencia para Familias Necesitadas y se apropiaron indebidamente.

DiBiase Jr. es hijo del miembro del Salón de la Fama de la WWE “Million Dollar Man Ted Dibiase”. Junto con varias personas que dirigían organizaciones sin ánimo de lucro y con el exdirector ejecutivo del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi, John Davis, están acusados de apropiarse indebidamente de los fondos federales. Al parecer, el exluchador se habría comprado un vehículo, una embarcación y hecho el pago inicial de una casa con ese dinero.
¿De qué acusan a Ted DiBiase Jr.?
En total, la exestrella de la WWE fue acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y robo de fondos federales, seis de fraude electrónico, dos de robo de fondos federales y cuatro de lavado de dinero.
¿Qué pasaría si declararan culpable a Ted DiBiase Jr.?
De acuerdo con Wrestle Zone, en caso de ser declarado culpable, las penas que enfrenta son:
- Cinco años como máximo (en prisión) por el cargo de conspiración.
- 20 años como máximo por cada cargo de fraude electrónico.
- 10 años como máximo por cada cargo de robo relacionado con programas que reciben fondos federales y por cada cargo de lavado de dinero.
Ted DiBiase padre y dos de sus hijos, Ted Jr. y Brett, fueron citados en octubre de 2021 a través de una carta del auditor del estado de Mississippi, Shad White. Se les pedía que devolvieran el dinero que habían recibido del fondo de asistencia temporal para familias necesitadas.
La oficina de White también exigió que DiBiase Jr. regresara 3,9 millones de dólares. Aunque Ted DiBiase padre no fue acusado formalmente, tenía que pagar US$722.299
Por su parte, Brett habría canalizado dinero mientras se desempeñaba como alto funcionario en el Departamento de Servicios Humanos de Mississippi. En un principio, se pidió a Brett que pagara US$225.950 dólares y luego se declaró culpable por su papel en esta trama, informó el medio citado.

La acusación es parte de una investigación más amplia sobre el escándalo de las ayudas sociales, en la que también está envuelto el exquarterback de la NFL, Brett Favre.
¿Qué sigue para el exluchador después de la acusación formal?
El jueves, DiBiase tuvo que comparecer ante el tribunal federal de Estados Unidos, donde se declaró no culpable del total de 13 cargos. Ante el juez, fue inmovilizado con grilletes y esposas. Posteriormente, quedó en libertad bajo fianza. Su juicio está previsto para el próximo 19 de junio.
Otras noticias de Estados Unidos
Nueva medida. El Gobierno analiza el impacto del fallo de la Corte de EE.UU.: qué dice el decreto de Trump sobre los acuerdos recíprocos
Su mayor derrota legal. Trump criticó el fallo de la Corte Suprema y anunció un nuevo arancel general del 10%
Tensión en Medio Oriente. El ataque contra Irán que evalúa Trump podría ser más letal y prolongado que el primero
1Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
2Desde el 18 de febrero: así afecta en California la medida del DOT para conductores de camiones comerciales
3Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE
4Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre






