Quiso bajar a todos del avión en EE.UU., le escupió a un pasajero y ahora debe pagar miles de dólares de multa
Una mujer desató el caos al desobedecer las órdenes de la azafata y provocó que decenas de pasajeros tuvieran que reprogramar sus viajes
3 minutos de lectura'

Una pasajera que volaba de Buffalo a Chicago, en Estados Unidos, se negó a apagar su teléfono móvil cuando se lo pidieron los asistentes de vuelo. La situación escaló a tal nivel que comenzó a discutir con otras personas e incluso le escupió en la cara a una de ellas. Al darse cuenta de que estaba en problemas, la mujer corrió a la parte delantera del avión, empujó a una azafata y abrió la puerta para escapar por la rampa de emergencia.
Los momentos de caos sucedieron en abril de 2022. Después de una extensa revisión del caso en los tribunales, la mujer, identificada como Cynthia McKnight, de 24 años y originaria de la localidad de Rochester, fue condenada a servicio comunitario, tres años de libertad condicional y el pago de una multa de US$42.128 en restitución por los daños causados, según informó el diario Miami Herald.

“La persona fue detenida rápidamente por las fuerzas del orden locales y ha sido incluida en la lista de rechazo interna a la espera de una investigación más exhaustiva”, explicó American Airlines en un comunicado tras los hechos ocurridos el 19 de abril de 2022. “Agradecemos a los miembros de nuestro equipo su profesionalidad y actuación para garantizar la seguridad de nuestros clientes y tripulación”, complementó la aerolínea, que también determinó que debido al despliegue del tobogán de emergencia, el avión había quedado inutilizable, por lo que todos los pasajeros del vuelo 3933 a Chicago tuvieron que reprogramar sus viajes.
A poco más de un mes de lo sucedido, la Fiscalía dio a conocer las conclusiones de su investigación en un comunicado: “La sentencia es el resultado del trabajo de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por las siglas en inglés), bajo la dirección del agente especial Matthew Miraglia y de la policía de la Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara, bajo la dirección del jefe Brian Patterson”.
Miles de pasajeros indisciplinados en EE.UU.
Según estadísticas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en 2021 se registraron casi 6000 reportes de problemas con pasajeros en los aviones. Aunque en 2022 disminuyó a poco menos de 2500, el monto total de las multas por estos incidentes sumó US$8,4 millones, por lo que la dependencia advirtió que no tolerará el mal comportamiento.
Ante el repunte en los casos, la FAA lanzó una campaña publicitaria para concientizar sobre su criterio de cero tolerancia a través de materiales gráficos y memes en redes sociales, tanto en inglés y español.

Hasta el 28 de mayo de 2023 suman 744 informes de problemas a bordo de los vuelos. Aunque no todos terminan en una sanción económica o una sentencia penal, en un video publicado recientemente en YouTube, el administrador de la FAA, Billy Nolen, recordó que los pasajeros que ponen en peligro a los demás pueden enfrentar fuertes multas y hasta el arresto, además de que siempre es importante seguir las instrucciones de la tripulación del avión y respetar las normas de seguridad establecidas.
Otras noticias de Estados Unidos
“Fue una promesa de campaña”. Al borde de una guerra con Irán, Trump prioriza la escalada militar y desoye las advertencias internas
Sin señales de los argentinos. Venezuela concedió amnistía a 379 presos políticos, pero crece la confusión sobre las liberaciones
“Efecto inmediato”. Trump anuncia tarifas globales del 15% tras el revés judicial de la Corte de EE.UU.
1Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre
2Noticias de Texas: Abbott recibe un apoyo clave antes de las elecciones
3El curioso beneficio de una cafetería de Miami que se volvió viral: Ricky Martin acudió para reclamarlo
4Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”





