Rapero Pras, fundador de los Fugees, condenado a 14 años de prisión
Un tribunal estadounidense condenó el jueves al rapero Prakazrel "Pras" Michel a 14 años de prisión por su participación en una estafa millonaria que canalizó dinero de Malasia hacia la...
1 minuto de lectura'

Un tribunal estadounidense condenó el jueves al rapero Prakazrel "Pras" Michel a 14 años de prisión por su participación en una estafa millonaria que canalizó dinero de Malasia hacia la política de Estados Unidos, según medios locales.
El rapero de 52 años, miembro fundador del exitoso trío de los 1990 The Fugees, fue declarado culpable en 2023 de lavado de dinero y violaciones a las leyes de financiación de campañas electorales, en un esquema liderado por el financiero malasio Low Taek Jho.
Low, ahora fugitivo, invirtió en los años 2010 miles de millones de dólares robados de un fondo de inversión estatal malasio en bienes raíces de lujo en Estados Unidos, arte y películas de Hollywood como "El lobo de Wall Street".
El rapero fue acusado de ayudar a Low a desviar dinero a la campaña de reelección de 2012 del entonces presidente Barack Obama, ocultando el origen de las donaciones.
Tras un juicio de alto perfil que incluyó entre sus testigos al actor Leonardo DiCaprio, Michel fue declarado culpable por un jurado de 10 cargos penales.
Su abogado, Peter Zeidenberg, dijo que Michel apelaría y que la sentencia dictada el jueves era desproporcionada, según los diarios New York Times y Wall Street Journal.
Zeidenberg no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP.
El rapero fundó The Fugees con sus amigos de la infancia Lauryn Hill y Wyclef Jean, con quienes vendieron millones de álbumes y ganaron dos premios Grammy.
ceg/dhw/mel/ad
1Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
2California repartirá carritos de venta ambulante: quiénes pueden calificar para obtener uno
3Luna de Sangre: cuándo será el primer eclipse total de luna en Estados Unidos en 2026
4Nieve en Florida: por cuánto tiempo se espera el fenómeno congelante y la extraña ola de frío






