Se incendió el ala de un avión que iba de Edimburgo a Nueva York y tuvo que aterrizar de emergencia: el video
Cerca de 40 minutos luego del despegue, una aeronave tuvo que desviar su recorrido y permanecer en Escocia; tras escuchar un fuerte estruendo, algunos pasajeros sintieron miedo
3 minutos de lectura'

Los pasajeros de un vuelo que partió desde Edimburgo con destino al Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York vivieron momentos de verdadero pánico, luego de que un ala del avión ardiera en llamas. La situación no se pudo controlar desde el aire y el piloto se vio obligado a implementar un aterrizaje de emergencia. No se reportó ningún herido producto del incidente.
Uno de los pasajeros registró en video el dramático momento, que luego se compartió en redes sociales y se hizo viral. En la secuencia, se pudo observar cómo a través de la ventana de uno de los asientos ubicados en el medio del avión, una de las alas estaba prendida fuego. Mientras eso ocurría, se escuchaban las voces de algunos pasajeros, entre ellos, niños que gritaban desesperados en medio del pánico.
De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros, luego de despegar de Edimburgo, escucharon un fuerte estruendo, según consignó BBC. En ese orden, los miembros de la tripulación del vuelo DAL209 de Delta Airlines informaron a los viajeros que el avión tenía problemas con el motor.

Momentos antes, el capitán de la nave caminó a lo largo del avión y luego le comunicó a su tripulación que habría que implementar un aterrizaje inesperado.
La aeronave, que estuvo 40 minutos en el aire, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Glasgow Prestwick, a casi 130 kilómetros de Edimburgo. De acuerdo con ese mismo medio, una de sus periodistas, Laura Pettigrew, se encontraba a bordo como turista y pudo describir cómo ocurrieron los hechos.

“El avión despegó y hubo un fuerte ruido de motor, similar al ruido normal durante el despegue y el aterrizaje, pero pareció continuar una vez que estuvimos en el aire”, dijo Pettigrew. En ese sentido, una vez que la nave tocó tierra, se le pidió a todos los pasajeros que no tomaran sus objetos personales, sino que, por el contrario, trataran de salir del avión lo más rápido posible.
Luego del aterrizaje, la periodista manifestó que varios camiones de Bomberos, así como efectivos con mangueras en mano, fueron a toda velocidad hacia donde se encontraban ellos. Asimismo, expresó que no hubo pánico en sí, “sino más bien confusión”. No obstante, dijo que algunas familias con hijos estaban completamente asustadas.

Una vez evacuados todos los pasajeros, se determinó que se trató de una “falla mecánica”. Un portavoz del Servicio Escocés de Bomberos y Rescate manifestó que “a las 11.23 a.m. del viernes 10 de febrero se les solicitó que ayudaran a sus compañeros del servicio de Bomberos en el aeropuerto de Prestwick”, según consignó un medio escocés.
Otro pasajero le dijo a ese mismo medio que se les informó que aterrizarían en la localidad de Prestwick y que, luego del estruendo, no volvieron a escuchar los motores, como si estos hubiesen desaparecido, por lo que hubo un silencio aterrador y luego voces de nerviosismo por parte de las personas.
A bordo del avión, había un grupo de niños y maestros de una escuela secundaria que viajaban a Estados Unidos durante las vacaciones de febrero.
Otras noticias de Estados Unidos
“Siempre tocarán a partir de cuartos”. Scaloni hace menos cuentas que antes del sorteo de Qatar, pero piensa en los rivales fuertes
Pulseada multimillonaria. Streaming, intrigas y poder: la jugada de Trump contra Netflix en la guerra por el botín más codiciado
Lo compartió en un chat. Un informe concluye que el secretario de Guerra puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
3Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
4Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)








