Se subió al avión y se dio cuenta de algo terrible sobre su equipaje: “Me bajó la presión”
Una pasajera compartió un video en el que mostró la distancia de su valija facturada; habría un problema con los dispositivos de rastreo
3 minutos de lectura'

Una de las peores pesadillas de los pasajeros es que la aerolínea pierda su equipaje. Si bien los procesos siguen estrictos estándares, también hay testimonios de personas que no han podido localizar sus pertenencias. Una mujer compartió su preocupación cuando se dio cuenta de que su valija, a la que previamente le había puesto un rastreador, no se movía en el mismo vuelo que ella.
La usuaria @pasaportete suele compartir contenido en TikTok de consejos sobre cómo viajar por el mundo. En una de sus publicaciones más recientes, muestra el momento en el que su rastreador Airtag le indica que su valija no está de camino a su destino. Lejos de perder el control, toma con humor la situación y la aprovecha para grabar un video.
En la secuencia, saca su teléfono para probar que había una distancia de dos kilómetros entre ella y sus pertenencias. Horas después, con la esperanza de que su primer intento fuese un error de conexión, vuelve a revisar. En esta ocasión, el rastreador le indica 1169 km de distancia. “Ay, mamá. Hasta se me bajó la presión”, expresa en el clip.

De inmediato, el video se volvió viral en TikTok. Algunos afirmaron que era un error común de estos dispositivos. Otros se proyectaron en la misma situación: “A mí me pasó que me marcaba como que mi valija estaba en el aeropuerto, pero sí la habían subido”; “Si el AirTag está muy lejos de un iPhone o este no tiene cobertura, parecerá que la valija se ha quedado atrás”; “Yo correría a la cabina a decirles a los pilotos: ‘¡Regresen ya!’”, fueron algunas de las opiniones y bromas más destacadas.
Como sugirieron algunos de los seguidores de la tiktoker, el rastreador funciona a través de la señal de bluetooth, detectada por la app “Encontrar”. Según especifica el sitio web, los AirTag envían una señal anónima de ubicación a través del iCloud de cualquier dispositivo iPhone cercano, para que se refleje en el mapa de la app.
¿Qué hacer en caso de extravío de equipaje en EE.UU.?

Las condiciones de recuperación y procesos de extravío de valijas dependerán de cada una de las aerolíneas. En el caso de las de Estados Unidos, algunas permiten rastrear el equipaje documentado desde sus aplicaciones móviles, lo que ayuda a controlar cualquier imprevisto.
Si se pagó una tarifa extra para documentar y la aerolínea pierde el equipaje, entonces se puede intentar solicitar un reembolso. Para esto es importante presentar antes un reclamo, la mayoría de las compañías entregarán las pertenencias a la dirección solicitada de forma gratuita. Es fundamental considerar que también distinguen entre el equipaje que se retrasa, que es que coloquialmente se llama “perdido”, y el que de verdad ya no se puede recuperar.
Luego de cinco a 14 días de haber tomado un vuelo en los que no se tienen noticias sobre las pertenencias, la mayoría de las aerolíneas declaran que se perdieron oficialmente. En ese momento, deben emitir un reembolso por las tarifas de facturación, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Otras noticias de Estados Unidos
"Hasta el último aliento". Terence Crawford anunció su retiro del boxeo tras haber vencido a Canelo Álvarez
¿Cambio de estrategia? Los cuatro mensajes que intenta mandar Trump con su espectacular campaña militar en América Latina
Explosiva entrevista. La jefa de gabinete de Trump habló de todo sin filtro y dijo que él tiene “personalidad de alcohólico”
1Horóscopo semanal de Mhoni Vidente: las predicciones del 15 al 19 de diciembre
2Último temblor en EE.UU. hoy: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este martes 16 de diciembre de 2025
3Antes de llegar a 2026: cuál es el precio del iPhone 16 en Estados Unidos para diciembre 2025
- 4
Trump demandó a la BBC por 10.000 millones de dólares y la cadena respondió que irá a juicio








