Stellantis llama a revisión 330.000 autos en EEUU por problema de airbag
1 minuto de lectura'

El fabricante automotor Stellantis llamó a revisión a más de 330.000 vehículos en Estados Unidos debido a un aparente defecto que podría impedir la activación de un airbag, informó la compañía el miércoles.
Un sensor del cinturón de seguridad "puede estar mal conectado, impidiendo que el airbag del asiento delantero se despliegue según lo previsto", dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
"Una bolsa de aire del asiento delantero que no se despliega según lo previsto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente", añade.
El grupo de automóviles afectados incluye ciertos modelos de Alfa Romeo, Jeep y Fiat fabricados entre los años 2017 y 2024
La empresa descubrió el problema durante una "revisión de rutina" de los comentarios de los clientes. La compañía dijo que no tiene conocimiento de lesiones o accidentes.
"Los conductores pueden notar que la luz de su airbag permanece encendida después del arranque del vehículo, o, que el sonido recordatorio del cinturón de seguridad se activa, incluso si el cinturón de seguridad está abrochado", explicó la firma en un comunicado de prensa. "La reparación se proporcionará de forma gratuita".
elm-jmb/mlm/db/mr
1Noticias de Texas: Abbott recibe un apoyo clave antes de las elecciones
2Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
3Dónde entregan comida gratis en Los Ángeles durante la semana del 23 al 28 de febrero de 2026
4Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE



