Stellantis llama a revisión 330.000 autos en EEUU por problema de airbag
1 minuto de lectura'

El fabricante automotor Stellantis llamó a revisión a más de 330.000 vehículos en Estados Unidos debido a un aparente defecto que podría impedir la activación de un airbag, informó la compañía el miércoles.
Un sensor del cinturón de seguridad "puede estar mal conectado, impidiendo que el airbag del asiento delantero se despliegue según lo previsto", dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
"Una bolsa de aire del asiento delantero que no se despliega según lo previsto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente", añade.
El grupo de automóviles afectados incluye ciertos modelos de Alfa Romeo, Jeep y Fiat fabricados entre los años 2017 y 2024
La empresa descubrió el problema durante una "revisión de rutina" de los comentarios de los clientes. La compañía dijo que no tiene conocimiento de lesiones o accidentes.
"Los conductores pueden notar que la luz de su airbag permanece encendida después del arranque del vehículo, o, que el sonido recordatorio del cinturón de seguridad se activa, incluso si el cinturón de seguridad está abrochado", explicó la firma en un comunicado de prensa. "La reparación se proporcionará de forma gratuita".
elm-jmb/mlm/db/mr
1Buenas noticias en Illinois: Pritzker confirma una inversión millonaria que impulsa el empleo y renueva rutas
2Dónde entregan alimentos gratis en Florida en la última semana de 2025
3Las nuevas leyes de Florida que impactan a todos los consumidores a partir del 1° de enero 2026
4Ganó Trump: qué datos de los migrantes puede compartir Medicaid con el ICE, tras el fallo de un juez





