Subastan un misterioso collar vinculado a la muerte de la reina María Antonieta: la millonaria cifra que ofrecen pagar
La joya, de origen aristocrático y con un pasado envuelto en profundas incógnitas, podría alcanzar casi tres millones de dólares
3 minutos de lectura'

El próximo 11 noviembre comenzará en Ginebra una subasta que combina tres elementos impagables para los fanáticos de la realeza: diamantes, historia y misterios. Según informó Sotheby’s a CBS News, un enigmático collar del siglo XVIII, hecho con más de 500 diamantes, saldrá a la disputa del mejor postor.
No solo se trata de una pieza antigua, sino que cuenta una gran historia: las piedras preciosas con las que está hecha habrían pertenecido a María Antonieta, reina consorte de Francia. El collar cuenta con tres hileras de diamantes que concluyen con borlas en sus extremos y se estima que su valor oscilará entre 1,8 y 2,8 millones de dólares.

“Es un descubrimiento excepcional, ya que las joyas del siglo XVIII solían desarmarse para aprovechar sus materiales. Encontrar una pieza completa del período georgiano, con tantos quilates, es simplemente impresionante”, afirmó Andrés White Correal, jefe del departamento de joyas de Sotheby’s, a AFP.
White Correal también señaló que el collar ha sido transmitido de generación en generación. “Sabemos que, a principios del siglo XX, formaba parte de la colección de los marqueses de Anglesey”, comentó.
La impresionante joya de origen desconocido
Se piensa que la joya fue usada públicamente en dos ocasiones por esta familia aristocrática. Una, durante la coronación del rey Jorge VI, en 1937, y otras, en la de su hija, la reina Isabel II, en 1953.
Aparte de esos eventos, poco se conoce sobre el origen del collar, como el diseñador o la persona para quien fue creado. Sin embargo, Sotheby’s especula que una joya de tal magnitud solo podría haber sido diseñada para una familia real.
Es probable que el collar fuera elaborado en la década anterior a la Revolución Francesa, agregó el especialista de la casa de subastas. Se cree que algunos de los diamantes provienen del famoso collar involucrado en el “Asunto del Collar”, un escándalo que ayudó a precipitar la Revolución Francesa y, en última instancia, la ejecución de María Antonieta, según Sotheby’s.

El 16 de octubre de 1793, María Antonieta fue ejecutada en la guillotina, aunque se descubrió que era inocente del fraude por el que había sido acusada.
Sotheby’s también indicó que los diamantes podrían proceder de las legendarias minas de Golconda, en la India. Los diamantes de esa región son considerados los más puros y brillantes de la historia.
El collar se expondrá al público en Londres esta semana, antes de comenzar una gira que incluirá paradas en Hong Kong, Nueva York y Taiwán.

En 2018, un colgante de perla natural, en forma de gota, alcanzó un precio de más de 36 millones de dólares en una subasta rara que incluyó joyas que pertenecieron a María Antonieta. La “Perla de la reina María Antonieta”, un colgante adornado con perlas y diamantes, fue uno de los artículos más destacados en la subasta de la dinastía Borbón-Parma de Sotheby’s en Ginebra. En esa ocasión, algunas de las joyas de María Antonieta no habían sido vistas en público durante 200 años. En total, las piezas subastadas alcanzaron casi los 43 millones de dólares.
Otras noticias de Agenda EEUU
Igual a California. El proyecto de ley SB 316 que busca frenar a DeSantis y sus políticas migratorias a favor del ICE en Florida
Ultraprocesados. Parecen inofensivos pero no lo son: los 5 alimentos que un experto de Florida recomienda eliminar ya
Tenía 75 años. Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
1Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre
2Noticias de Texas: Abbott recibe un apoyo clave antes de las elecciones
3Pasará el 28 de febrero: cuál será la mejor hora para ver la alineación de planetas en Estados Unidos este 2026
4El curioso beneficio de una cafetería de Miami que se volvió viral: Ricky Martin acudió para reclamarlo








