Tesla retira del mercado 240.000 vehículos por una falla que puede provocar un cortocircuito: modelos afectados
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) lanzó un comunicado en el que alerta a los propietarios de varios vehículos fabricados por la compañía fundada por Elon Musk
3 minutos de lectura'

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) alertó sobre el retiro del mercado de alrededor de 239.382 automóviles eléctricos del Modelo 3, S, X e Y de Tesla. Esto se debe a que existe un problema de visibilidad en el espejo retrovisor, hecho que podría provocar accidentes por la limitación del campo visual.
El comunicado que emitió la NHTSA explica que el problema tiene su origen en una placa del circuito de la computadora que puede provocar un cortocircuito y la pérdida de la imagen de la cámara de reversa, lo que reduce el rango de visión trasera del conductor. Esto representa un peligro para la integridad física debido a que esta disfunción podría derivar en un accidente.
Según especifican los documentos del retiro, la compañía fundada por Elon Musk no tiene conocimiento alguno sobre algún accidente relacionado con este desperfecto mecánico. Además, el código que la agencia gubernamental le asignó a este retiro es: 25V002000.

El retiro de mercado afecta a los siguientes modelos de vehículos Tesla:
- Modelo 3 fabricados entre 2024-2025.
- Modelo S fabricados entre 2024-2025.
- Modelo X fabricados entre 2023-2025.
- Modelo Y fabricados entre 2023-2025.
Qué deben hacer los propietarios de los vehículos afectados
Tesla lanzó una actualización de software gratuita para poder solucionar este problema. Y de no funcionar, la compañía fundada por Elon Musk se encargará de identificar a todos los vehículos que hayan experimentado alguna falla en la placa de circuitos y reemplazará la computadora a bordo gratis.
La empresa enviará las cartas de notificación a los propietarios de los vehículos el 7 de marzo de 2025, es decir, es un poco menos de dos meses. Sin embargo, ante cualquier inquietud, los conductores se pueden comunicar con el centro de atención al cliente de Tesla al 1-877-798-3752 y comunicarle al agente su número de retiro del mercado: SB-25-00-001.
Por otro lado, también se podrá comunicar con la línea directa de seguridad de vehículo de la NHTSA al 1-888-327-4236 o 1-800-424-9153. Además, también tendrá la posibilidad de ver el documento oficial del retiro del mercado en el sitio web de esta agencia gubernamental, ingresando este código: 25V-002.
Primer retiro del mercado de 2025 para Tesla

A tan solo 13 días del comienzo del año, Tesla ya tuvo su primer retiro del mercado del año. Sin embargo, hace aproximadamente un mes, la empresa automotriz también sufrió un duro revés luego de que más de 2 millones de unidades fueran sacadas por las fallas en el sistema de piloto automático, que fueron reportadas por algunos usuarios.
Además, el pasado martes 7 de enero, la NHTSA abrió una investigación que involucra a alrededor de 2,6 millones de automóviles de Tesla que sufrieron fallas en su sistema de conducción autónoma. La agencia indicó que algunos de los conductores que intentaron utilizar la aplicación de la compañía para activar este modo tuvieron muchos problemas para que funcione de manera correcta, lo que se traduce en un riesgo para la integridad física de los pasajeros.
Otras noticias de Tesla
De no creer. El impactante regalo que Barby Franco recibió de Fernando Burlando en Navidad
Lujoso y exclusivo. Cuál es el regalo de 300 mil dólares que Fernando Burlando le hizo a su novia por Navidad
Por US$350. Tesla se olvida de los coches eléctricos y pone su tecnología al servicio del deporte: el producto que creó
1Nueva ley en California activa en 2026 una obligación para los empleadores: ¿qué cambia?
2Adiós Gavin Newsom: quién es Betty Yee, la candidata cuyos padres migrantes llegaron a EE.UU. sin saber español
3Qué pasará con los saldos de la MetroCard en NY a partir del 1° de enero y cómo aplicar el nuevo sistema
4La regla que entra en vigor este 26 de diciembre e impactará en los migrantes y viajeros que lleguen a EE.UU.









