Cuál es la familia mexicana que está desaparecida tras las inundaciones en Texas
El núcleo familiar originario del estado de Guanajuato se encuentra entre la lista de desaparecidos por las tormentas en el estado de la Estrella Solitaria
3 minutos de lectura'

La lista de desaparecidos por las inundaciones en Texas continúa en aumento. Una familia de origen mexicano fue reportada como desaparecida luego que su casa fuese arrastrada por la corriente de río Guadalupe.
Qué se sabe de la desaparición del grupo familiar mexicano
Según consignó un reportaje de Telemundo, la casa de Leonardo Romero y su esposa fue destruida en la madrugada del 4 de julio tras la crecida del río por las lluvias. Desde ese momento, el matrimonio y su hijo pequeño de dos años no han sido localizados.
“Solo queda un milagro para que puedan aparecer”, expresó Agapito Rodríguez, hermano de Natalia, la esposa de Leonardo Romero.
El único integrante de la familia rescatado por las autoridades fue el primogénito de la pareja, también llamado Leonardo. El joven de 18 años fue rescatado entre los escombros de su casa cuatro horas después del incidente. “Ya se encuentra en el hospital”, dijo su tío.
Otros familiares hispanos desaparecidos por las inundaciones en Texas
Alicia Torres, una mujer de 68 años, y su esposo José también fueron reportados como desaparecidos luego de ser arrastrados fuera de su casa cerca de Camp Mystic el pasado 4 de julio.
Horas después de la tragedia, José fue encontrado sin vida entre los escombros. Por tanto, la familia hizo un llamado a las autoridades para encontrar a Torres.
“Estamos en la búsqueda de nuestra madre y abuela. Pedimos ayuda para rescatarla. Los días están pasando y estamos desesperados. Me gustaría que estuviera viva, pero las probabilidades son pocas”, detalló Angélica Torres, la hija de Alicia.
La conferencia de Greg Abbott sobre la tragedia de Texas
Greg Abbott, gobernador de Texas, ofreció una conferencia de prensa el pasado 6 de julio en el Centro de Operaciones Estatales de Austin para comunicar las respuestas del estado a las graves inundaciones.
Junto con el Jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, el Coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Ayudante General y otros funcionarios estatales, Abott advirtió sobre posibles peligros en los próximos días.
“Estamos ampliando el área de atención, pero no estamos reduciendo nuestro enfoque en el área de Kerrville. Existen peligros en las próximas 24 a 48 horas que podrían representar amenazas para la seguridad pública. Si hay agua en la carretera, lo más importante es proteger su vida. Recuerden: Den la vuelta, no se ahoguen”, sostuvo el gobernador.
Greg Abbott también informó cuáles eran los recursos activos por el momento para apoyar a las operaciones locales de respuesta ante las inundaciones:
- División de Gestión de Emergencias de Texas.
- Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (Grupo de Trabajo 1 y Grupo de Trabajo 2 de Texas A&M)
- Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
- Departamento de Seguridad Pública de Texas
- Guardia Nacional de Texas
- Departamento de Transporte de Texas
- Servicio Forestal de Texas A&M
- Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M
- Comisión de Servicios Públicos de Texas
- Comisión de Ferrocarriles de Texas
- Comisión de Calidad Ambiental de Texas
- Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (Grupo de Trabajo Médico de Emergencia de Texas)
- Equipo de Emergencia Veterinaria de Texas A&M
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Hito histórico. Por primera vez, dos mujeres son elegidas para conducir una universidad pública más que centenaria
2Video: así fue la heroica acción del civil que desarmó a uno de los terroristas en Australia
3Los escandalosos y violentos chats entre Sofía Gonet y Homero Pettinato que terminaron con el llanto del conductor
4El bolso de Toviggino y la placa de Barracas Central: las pruebas que vinculan al ladero de Tapia con la mansión de Pilar








