Tres de los mejores restaurantes de Estados Unidos están en Miami
La lista de 50 mejores restaurantes elaborada por el sitio especializado Bon Appetit distinguió a tres imperdibles, y muy diferentes, sitios
3 minutos de lectura'

No es casual que Miami posea varios de los restaurantes mejor calificados de Estados Unidos, como tampoco lo es que Florida se posicione como uno de los estados favoritos para residir en el país, de acuerdo con un informe del sitio de finanzas WalletHub.
La calidad de vida es uno de los aspectos más valorados por sus habitantes y entre esas características está la amplia variedad gastronómica que ofrece.
En los últim0os años, de hecho, Miami se ha posicionado en los primeros puestos en la lista de más restaurantes per capita. Por eso no resulta extraño que tres de sus principales exponentes gastronómicos se ubiquen muy bien en el ranking de 50 mejores restaurantes de Bon Appetit, un sitio especializado en recomendaciones para comer, además de recetas y tips de cocina, en todo el país. Un nombramiento a la altura de las expectativas de una ciudad tan turística.

En su sitio, la publicación resaltó las propuestas gastronómicas de Los Félix en Coconut Grove, Paradis Books & Bread en North Miami y Sunny’s Steakhouse, un restaurante emergente en Little River que se encuentra temporalmente cerrado y ofrecía una gran experiencia al aire libre.
El listado de estas 50 propuestas no está numerado, sino que aparece dividido por regiones. Para el sector gastronómico, que arrastra un período de mucha incertidumbre por la pandemia, aparecer allí es todo un logro.
Los Félix está ubicado en 3413 Main Hwy. y se presenta con el distintivo de sazón inspirado en la herencia mexicana. “Hacemos un guiño a las abuelas que llevaron el fuego de la sabiduría ancestral, las madres que preservaron la ceremonia y las pioneras que encarnaron lo fiero y lo tierno, a través de la icónica musa María Félix”.
Bon appetit recomienda el lugar por los productos de maíz que son preparados desde cero: esquites, tetelas y arepas, además sugiere pedir uno de los vinos naturales o una cerveza artesanal. Además de una atmósfera con música de discos de vinil o DJ en vivo.

Paradis Books & Bread, en 12831 W Dixie Hwy., abre sus puertas desde las 11 de la mañana para ofrecer desde desayunos hasta cenas. Lo más característico de su menú es el pan, preparado con levadura natural y disponible fresco durante todo el día.
Pero no solo eso, también ofrecen encurtidos, pastas para untar y hasta pizzas. Todo puede ser acompañado por un vino y un buen libro de tópicos relacionados con luchas sociales. La publicación recomienda la ensalada de col, las conservas de pescado y la pizza variada.
En esta prestigiosa selección aparece también Sunny’s Steakhouse, ubicado en 7357 NW Miami Ct., establecimiento de temporada que ha estado cerrado desde principios de mayo. La propuesta es única con un amplio espacio al aire libre para sentarse alrededor del asador y degustar los clásicos platillos con cortes de carne como protagonistas junto a copas de martini y cócteles sofisticados.

Una vez que reabra sus puertas, Bon appetit recomienda la mantequilla de papas, el tartar de atún, la ensalada césar, los Parker House Rolls, entre otras cosas del menú. La publicación adelanta que en próximos días estará disponible la “lista final de los 10 mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos”.
Otras noticias de Estados Unidos
“¿Qué demonios pasó ahí?”. Perlitas, gaffes y chicanas: los momentos más llamativos del discurso de Trump en Davos
“Mérito artístico y literario”. Tres libros para chicos de autores argentinos, recomendados en Estados Unidos
"Será para siempre". Trump da marcha atrás con las amenazas a sus socios de la OTAN y habla de un posible “acuerdo” por Groenlandia
1Con sus amenazas sobre Groenlandia, Trump coloca a Estados Unidos en una senda de conquista
2Trump, el presidente más antiestadounidense de nuestra historia
3Por qué la ley de estado santuario en California queda en segundo plano dentro del perímetro del Super Bowl LX
4Adiós a decenas de leyes: Florida dejará de aplicar normas en salud y educación, según Uthmeier






