Trump dice que se lleva bien con China
El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó el domingo las acusaciones de actos hostiles de China contra Estados Unidos y aseguró "llevarse bien" con el gigante asiático, justo cuando Washington y Pekín acaban de acordar un...
1 minuto de lectura'

El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó el domingo las acusaciones de actos hostiles de China contra Estados Unidos y aseguró "llevarse bien" con el gigante asiático, justo cuando Washington y Pekín acaban de acordar un marco general para suavizar sus diferencias comerciales.
"Nos llevamos bien con China. Creo que llevarse bien con China es algo muy bueno", declaró el presidente estadounidense durante una entrevista en el programa "Sunday Morning Futures" del canal Fox News.
La periodista Maria Bartimoro enumeró varias "cosas" atribuidas a China contra Estados Unidos, como el hackeo del sistema de telecomunicaciones, el robo de propiedad intelectual, la epidemia de Covid y el envío de fentanilo, pero Trump relativizó esos señalamientos.
"¿No cree que actuamos de la misma manera con ellos? Lo hacemos, hacemos muchas cosas. (...) Así es como funciona el mundo. Es un mundo malvado", dijo el mandatario.
Trump también rechazó las preocupaciones generadas por la imputación de investigadores chinos por las autoridades estadounidenses el mes pasado, acusados de haber introducido un hongo tóxico en Estados Unidos.
"Pero no se sabe de dónde viene. Quiero decir, ¿viene del país, o son tres chiflados que transportaron algo por casualidad?", respondió Trump.
Al hablar de los aranceles del 145% impuestos por Washington a los productos importados de China, puestos en pausa hasta agosto, el presidente estadounidense aseguró que "todo se detuvo en China", cuando se aplicaron temporalmente en abril.
Trump dijo el jueves que Estados Unidos había sellado un acuerdo relacionado con el comercio con China, sin dar más detalles. China dijo el viernes que Washington levantaría las "medidas restrictivas", mientras que Pekín "revisaría" los artículos bajo controles de exportación.
Tras conversaciones en Ginebra en mayo, Washington y Pekín pusieron en pausa su guerra comercial y acordaron reducir temporalmente los prohibitivos aranceles que imponían a sus respectivos productos.
vla-tmc/jb/ad/dga
1Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
- 2
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
3Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
4Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego




